Teatro físico


 

 

Un poyo rojo

Por: Walter Bergonzi

Cruce entre la danza, el deporte y el erotismo. Una obra que, a partir del lenguaje corporal, explora con humor situaciones al límite del absurdo. Una provocación que sostiene una invitación a reconocernos.


Cruce entre la danza, el deporte y el erotismo. Una obra que, a partir del lenguaje corporal, explora con humor situaciones al límite del absurdo. Una provocación que sostiene una invitación a reconocernos.

 

El BUE es un recomendador que indica las mejores propuestas del mes. Los hacedores de Un poyo rojo realizan, desde hace años, pequeñas temporadas en distintos teatros, interrumpidas por constantes giras sin aviso. Como se gestionan ellos mismos y la única prensa con la que cuentan es un boca a boca que les funciona por la calidad del espectáculo, cada vez que me entero que están en cartelera, ya bajan.

Esta vez logré anoticiarme a tiempo. Durante este mes de marzo –y seguramente por un par de meses más-, no hay que dejar de ver este trabajo.

Es una mezcla de deporte, erotismo, humor y danza que realizan dos talentos como Alfonso Barón y Luciano Rosso, más una radio que funciona de a momentos formando parte del vivo de la escena, otorgando un aquí y ahora que enriquece y guía una improvisada y estudiada rutina. Ocurre entre dos hombres en un gimnasio, dirigidos por Hermes Gaido y con coreografía compartida por Nicolás Poggi y el mismo Rosso.

Un banco largo y los tradicionales lockers son el paisaje donde se desarrolla un incesante devenir de escenas que pasan y componen un humor con alto grado de erotismo. Los compañeros se atraen y se repelen como en gestos mecánicos que exhiben múltiples lecturas desde las posibilidades ontológicas y espirituales de los seres humanos. Allí estamos frente a nosotros mismos para observarnos y reflexionar frente a un hecho artístico que se va afianzando con el devenir de seis temporadas que les dan a los protagonistas una soltura y una seguridad que les permite perfeccionar la interpretación. Si bien el mensaje es claro, no se basa en las leyes de la dramaturgia para atrapar al espectador.

 

El Galpón de Guevara. Guevara 326. Teléfono: 4554-9877. Viernes a las 23. Sábados a las 21.

www.alternativateatral.com/obra14932-un-poyo-rojo

> COMERCIAL
> DISTRIBUCIÓN
> EDICIONES ANTERIORES