Grafiti


 

 

Un mural de Mart: Julián Álvarez entre Lerma y Jufré.

graffitimundo organiza tours gratuitos por grafitis y murales de Buenos Aires, contando las historias detrás de cada pared y revelando el contexto único de las intervenciones urbanas.

Información y reservas: info@graffitimundo.com / 11 3683 3219.

graffitimundo.com / facebook.com/graffitimundo


Mart

Por: Melissa Foss

Pedalear por las calles porteñas es una excelente forma de conocer los diferentes barrios de la ciudad. Le da al ciclista una perspectiva única de los murales urbanos y es una forma genial de encontrar piezas de arte callejero escondidas por ahí.


La bicicleta es un medio de transporte que necesariamente mantiene a uno cerca de la calle y sus personajes. Además, es el vehículo preferido para muchos grafiteros, no sólo para transitar su ciudad cotidianamente, sino también para cazar nuevas paredes en las que pintar. 

Algunos artistas incluso llevan los materiales consigo mientras se desplazan, para ponerse a pintar en cuanto descubren un buen lugar. 

La velocidad del pedaleo en bicicleta le permite al creador mirar de cerca las paredes de sus barrios favoritos. De esta forma, se alimenta la relación que posee con los muros de su entorno, que luego serán los lienzos de su taller al aire libre.

El artista Mart ha recurrido a la imagen de la bici a menudo en su obra callejera.  Se pueden encontrar sus personajes coloridos andando en bicicleta por diferentes paredes de Palermo además de otras zonas.

Como Mart es una persona con un vínculo importante con su comunidad y su barrio, la bicicleta puede ser el símbolo de la conexión que siente el pintor con las calles en las que se crió.  También puede ser leído como una manifestación del espíritu juguetón y la actitud de hazlo tú mismo que los artistas callejeros celebran por su manera de acercarse al arte.

> COMERCIAL
> DISTRIBUCIÓN
> EDICIONES ANTERIORES