Rock alternativo


 

 

Lollapalooza

Por: Patricio Cerminaro

Llega al país el festival itinerante más grande del mundo, en dos fechas que prometen ser tan especiales como inolvidables.


Llega al país el festival itinerante más grande del mundo, en dos fechas que prometen ser tan especiales como inolvidables.

Luego del exitoso debut en territorio chileno, producido tres años atrás, en 2014 y por primera vez, la fiesta de Lollapalooza también será en Argentina. El variado Line Up, de un nivel sin precedentes en el país, muestra a muchos de los artistas en el mejor momento de su carrera y a otros que ya se han ganado la eternidad.

La primera jornada, a realizarse el primer día de abril, concluirá con la perversidad tecnológica de Nine Inch Nails. Momentos antes, Arcade Fire dará cátedra de sus pasajes barrocos y elegantes y New Order hará soplar su brisa británica e histórica. Sin embargo, los nombres más convocantes no son lo único destacable. La tarde de San Isidro será musicalizada con Jake Bugg, la mayor promesa del folk y Cage The Elephant, regalando su furia distorsionada; dos artistas que, lejos de las grandes presentaciones escenográficas que prometen las bandas más grandes, llevan adelante su show tan solo con excelencia musical, lo que es mucho más que suficiente.

Ese mismo día, Lorde, con la oferta de un disco debut multipremiado, intentará demostrarle al público argentino por qué es la nueva niña mimada de David Bowie y la gracia francesa de Phoenix pondrá a bailar a todo aquel que se cruce por el escenario.

Sin embargo, no todo termina esa noche. El día siguiente comenzará temprano, con la presentación de Johnny Marr, el ex guitarrista de The Smiths, quien otorgará versiones de su reciente y único disco solista The Messenger. Momentos más tarde llegará la untuosidad adictiva de Pixies y el pop minimalista de Vampire Weekend, quienes seguramente dejarán más de un par de oídos extasiados. La velada terminará con el funk desfigurado y pesado de Red Hot Chili Peppers y la distorsión grunge de Soundgarden, una dupla que seguramente llenará de coros populares el hipódromo de San Isidro.

Sin dudas, el evento rockero del año se avecina, trayendo consigo algunas de las mejores bandas que están girando en el mundo, con la promesa de dejar una marca indeleble.

 

Hipódromo de San Isidro, 1 y 2 de abril, a partir de las 14.

> COMERCIAL
> DISTRIBUCIÓN
> EDICIONES ANTERIORES