Cine foto


 

 

Blow-Up

Por:

Este año se cumplen cien del nacimiento de Julio Cortázar. Este ciclo busca homenajearlo ofreciendo una auténtica obra de arte.


Este año se cumplen cien del nacimiento de Julio Cortázar. Este ciclo busca homenajearlo ofreciendo una auténtica obra de arte.

 

El Consejo profesional de ciencias económicas lanzó un interesante ciclo de cine que busca recuperar la foto fija dentro de una producción cinematográfica. En esta oportunidad, la película elegida es Blow-Up, también conocida como Deseo de una mañana de verano.

Este film de Michelangelo Antonioni data de 1966 y es una coproducción entre Inglaterra e Italia. Está basado en el relato de Julio Cortázar Las babas del diablo, aparecido en el libro Las armas secretas. Lo curioso y remarcable para esta proyección es que durante la película, el propio Cortázar aparece como cameo en una fotografía. Todos sabemos que el protagonista de la ficción es un fotógrafo que queda seducido por un instante en la vida de los demás. Cortázar interviene en el universo del film como uno de los retratados por el personaje principal, que está inspirado en un fotógrafo real, Sergio Larraín.

Blow-Up es una pequeña joya, ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes. Cortázar dictaminó que la cinta no decía lo que había querido contar con ese relato, pero confesó divertido que para entender lo que él mismo había escrito tendría que rodar una nueva película.

Es una lástima que no se hayan llevado a la pantalla grande tantos cuentos de Cortázar. Las novelas son inabarcables, pero hay algo en sus historias breves que pueden llegar a contener un universo.

El BUE se suma a estos tempranos festejos por el natalicio de don Julio y recomienda esta proyección con debate posterior a cargo de Luis Cortés y Horacio Frende.

 

 Consejo profesional de ciencias económicas. Auditorio Profesor Juan A. Arévalo. Viamonte 1549. 6º piso. Tel: 5382-9387. Viernes 28 a las 19. Entrada gratuita. Capacidad limitada.

> COMERCIAL
> DISTRIBUCIÓN
> EDICIONES ANTERIORES