Teatral


 

 

El Picadero

Por: Luis Enrique Medina

Dentro de uno de los teatros más emblemáticos de nuestra ciudad se encuentra este restaurante digno de ser visitado por el nivel de su cocina y la arquitectura de su espacio.


Dentro de uno de los teatros más emblemáticos de nuestra ciudad se encuentra este restaurante digno de ser visitado por el nivel de su cocina y la arquitectura de su espacio.

 

Buenos Aires tiene nodos mágicos por donde se lo mire y uno de esos sitios, capricho de quien inventó esta ciudad, es la mágica S dibujada por el pasaje Enrique Santos Discépolo. Su trazo curvo responde a que por allí y desde su viaje inaugural en 1857 pasaba “La Porteña”, conectando con la estación Parque en Floresta, y esta era la forma que tenían las vías del ferrocarril. Lo muestra el mural del artista Marino Santamaría, una obra en mosaicos venecianos dentro del pasaje que en el 2003 se hizo peatonal.

El año pasado se reinauguró el Teatro El Picadero en este sitio tan pintoresco. Recomiendo especialmente este lugar para alimentarse, ya sea de buen teatro o con los placeres culinarios que propone su chef de trayectoria Eric Ledesma, quien luego de haber pasado por cocinas como las de Acema, Sucre, Michelangelo, entre otras de prestigio, decidió que este sería su nuevo escenario para brindar el genial arte que posee en gastronomía.

En la remodelación dirigida por Sebastián Blutrach, el restaurante de El Picadero presenta una zona importante para la degustación de tragos en una muy bien provista barra, o de platos que aconsejo no perderse. En sus mesas se pueden disfrutar excéntricas entradas de exquisitos gustos para luego pasar a los platos principales. Dentro de las ricas propuestas podemos destacar la Bondiola con salsa de cerveza negra con batata, el Lomo en crocante de hierbas y torre de vegetales que es una delicia o las pastas, como el Risotto de hongos en tulipa de queso.

A la hora de los postres elija lo que guste, pero mi preferido es El volcán de chocolate y recomiendo que lo pruebe. Sobre vinos, trabajan la bodega Catena Zapata y es otro de los aciertos del lugar, como lo es el acertado clima de iluminación realizada por Marcelo Cuervo: por lo general los espacios gastronómicos poseen un exceso de iluminación que le quita calidez a la ocasión, este espacio está diseñado con el conocimiento teatral que poseen sus creadores, que ofrecen varias de las obras más importantes de la cartelera porteña como el multipremiado musical For ever young o el estreno de La noche del ángel, para disfrutar antes o después de la cena, según sea la elección.

Es un sitio de fácil acceso y sobre Corrientes, pasando Callao, hay varios estacionamientos. Una salida que no se puede dejar de hacer y un lugar para adoptar como propio.

 

Pasaje Enrique Santos Discépolo 1857. Miércoles a lunes de 19 a 1.

> COMERCIAL
> DISTRIBUCIÓN
> EDICIONES ANTERIORES