Indie


 

 

Andrew Bird

Por:

Llega a nuestro país un músico talentoso, oriundo de Chicago. Country, folk y jazz en clave pop.


Llega a nuestro país un músico talentoso, oriundo de Chicago. Country, folk y jazz en clave pop.

 

Febrero nos trae olas marinas, y para los que nos quedamos en Buenos Aires, refrescantes músicos foráneos.

El que nos ocupa en esta ocasión es Andrew Bird, el artista indie más original de los últimos tiempos.

Su instrumento fetiche es el violín, al que domina como un veterano virtuoso a pesar de que en realidad es muy joven. Además de violinista es cantautor, compositor de bandas sonoras y multiinstrumentista.

Empezó a tocar a los cuatro años, de oído, y poco a poco fue volcándose hacia el jazz, el country blues y la música gypsy. Luego de formarse en un ámbito profesional pudo convertirse en un músico clásico, pero optó por darle al pop un viso de calidad con sonidos e instrumentos verdaderamente atípicos para el género.
Estará presentando su último disco, editado el año pasado, Hands of glory. Es un trabajo que incursiona en la búsqueda y el descubrimiento personal  y continúa la línea narrativa de su placa anterior, también del 2012, Break it yourself. El nuevo álbum es el producto de un par de sesiones de grabación impulsada por el gusto del público frente a sus sets en vivo, llamados  Bird’s old-time, en donde además de los temas de su autoría interpreta covers clásicos de country de The Carter family y versiones de sus participaciones en grupos amigos, como The handsome family y Alpha consumer.
Su forma de tocar y de cantar es simplemente mágica. Despierta algo bueno que todos tenemos dormido en algún rincón del corazón. Juega con los silencios y con raros toques de xilofón y percusión que combina admirablemente con las cuerdas. Algunas canciones esbozan ritmos tropicales, calypso y folk. Intimo y personal, Planeando sobre BUE lo recomienda.

 

Niceto Club. Niceto Vega 5510. Tel: 4779-9396.  Martes 26 a las 21. info@nicetoclub.com 

> COMERCIAL
> DISTRIBUCIÓN
> EDICIONES ANTERIORES