Comedia


 

 

Lluvia de plata

Por: Juan José Bertolaga

Si bien es sabido que el poder que otorga el dinero puede cambiar radicalmente a una persona, no es menos interesante comprobar cuáles son los límites a los que se enfrenta.


Si bien es sabido que el poder que otorga el dinero puede cambiar radicalmente a una persona, no es menos interesante comprobar cuáles son los límites a los que se enfrenta.

 

Arturo Puig regresa con esta dirección haciendo provecho de sus más finos detalles para dialogar nuevamente con el género comedia, logrando un muy buen nivel creativo, como ya lo demostró en su anterior realización Le Prenóm. En esta oportunidad lo hace con un inteligente texto del francés Sèbastien Thiery, que propone una desopilante anécdota en el seno de un hogar. Una pareja con principios humanistas y de activa participación, por capricho del destino, es desafiada a sostener sus ideales hasta las últimas consecuencias.

Muriel Santa Ana y Luciano Cáceres llevan adelante la pulsión de la trama con una maestría tal que pasean al espectador por la amplia galería de matices, confundiendo y haciéndole creer que está viendo una comedia liviana, pero en realidad el tema propone una dura reflexión que se hará presente al intentar dejar la butaca. Una mirada sobre nosotros, los cambios, decisiones, los deseos más profundos de nuestro inconsciente, y vernos reflejados en este espejo que es el teatro, con un realismo extremo, gracias a estos trabajos que transitan la delgada línea entre el humor y el suspenso, encontrando un muy buen apoyo en los personaje secundarios realizados por Guillermo Arengo y Luciana Lifschitz, quienes aportan tensiones y fuerzas externas, completando la historia, enriqueciendo el dinamismo de una obra, donde el autor pide por favor que no se cuente el final.

 

Multiteatro. Av. Corrientes 1280. Miércoles, jueves y domingos a las 20:30. Viernes a las 21. Sábados a las 21 y a las 23.

www.alternativateatral.com/obra30959-lluvia-de-plata

> COMERCIAL
> DISTRIBUCIÓN
> EDICIONES ANTERIORES