Rock


 

 

Él mató a un policí­a motorizado

Por: Flor Sambucetti

Despedimos junio con la poderosa banda que desde su tema Más o menos bien proclama: ahora somos nuevos creadores de rock and roll, tranquilos, todo va a estar más o menos bien.


Despedimos junio con la poderosa banda que desde su tema Más o menos bien proclama: ahora somos nuevos creadores de rock and roll, tranquilos, todo va a estar más o menos bien.

 

Así es, el 29 de junio los muchachos de La Plata se estarán presentando en el Teatro Vórterix donde, como es costumbre, desplegarán esa mística a la que nos tienen acostumbrados.

Es que Él Mató consiguió desarrollar una fórmula perfecta. Quiero decir: ¿cómo es posible que cada tema que escuchás se termine insertando en tu cerebro y no puedas dejar de cantarlo?

La cuestión es que esta receta tiene una identidad tan propia, que provoca que muchos a la hora de clasificarlos en algún género tengan que inventar nuevos términos para describirlos (“punk espacial” por ejemplo).

Podemos estar años tratando de catalogarlos, pero prefiero contagiar la curiosidad y las ganas por ir a ver de qué se trata.

Desde su primer disco de estudio (Él mató a un policía motorizado, 2004) pasando  por su trilogía conceptual en formato EP (Navidad de reserva, en 2005, Un millón de euros, 2006 y Día de los muertos, en 2008), en noviembre del año pasado presentaron La Dinastía Scorpio, su último material. Arrancaron su interminable Gira de Oro Dinastía Scorpio, no sólo por el interior del país, sino que también han sido invitados a varios festivales internacionales como es el caso del Festival SXSW en Austin, Texas que congrega a más de 2200 bandas de distintas partes, muchas ya consagradas, como The Flaming Lips y Café Tacuba, entre otras. 

Si ellos son los nuevos creadores de rock and roll, estemos tranquilos, que todo va estar más o menos bien.

 

Teatro Vórterix. Av. Federico Lacroze 3455. Sábado 29 a las 19. 

> COMERCIAL
> DISTRIBUCIÓN
> EDICIONES ANTERIORES