Cumpleaños


 

 

Teatro Gargantúa

Por:

Ubicado en Chacarita Broadway, la cuadra con más teatros, este histórico espacio  cumple quince años y lo festeja a lo grande.


Ubicado en Chacarita Broadway, la cuadra con más teatros, este histórico espacio  cumple quince años y lo festeja a lo grande.

Todo comenzó el 2 de julio de 1999. Nora y Ricardo Arauz hicieron la fundación del teatro Gargantúa en un derruido local de Newbery entre Córdoba y Charlone. La intención de la soñadora pareja era tener un espacio teatral, por lo que compraron este lugar con la intención de arreglarlo. Había sido una ferretería y anteriormente un taller. Un amigo acercó una adaptación de la novela Crimen y castigo de Fedor Dostoievski y esto les dio el entusiasmo de ponerle una fecha de terminación y estreno. El proyecto era maravilloso y así fue como el director, los actores, los técnicos y los asistentes se convirtieron en obreros de la construcción. Levantaron paredes, hicieron los baños, repararon los pisos, los techos y las paredes destruidas. Una vez estrenado y con la llegada de los vecinos, se enteraron de que en este lugar había funcionado el mítico Bar Los Andes, donde el glorioso Julio Sosa hizo las primeras presentaciones en nuestro país y donde tuvo su despegue a la fama. Con este antecedente, era seguro que tendrían suerte. El ímpetu y el arte se transformaron en la pulsión de las primeras épocas, el reconocimiento no se hizo esperar. Luego de Crimen y castigo, vino  A 2,50 la cuba libre del venezolano Ibrahím Guerra, con una nominación a los premios ACE como mejor espectáculo off y el premio revelación a Laura Migone. Siguió Los japoneses no esperan de Ricardo Talesnik, con tres temporadas en cartel. Con el tiempo Gargantúa dio sabrosos frutos. También el encuentro en distintos trabajos entre Ricardo y el habitué del bar Carlos Belloso, como el reciente Mundomudo. El BUE les desea lo mejor en el futuro y agradece los inmensos aportes a la cultura de la ciudad.

> COMERCIAL
> DISTRIBUCIÓN
> EDICIONES ANTERIORES