Fotogalerí­a


 

 

Territorio

Por: Cecilia Navesnik

Seis artistas tan interesantes como diferentes, y un hilo conductor que justifica el conjunto. Predominio de blanco y negro en una exhibición sugerente y atractiva.


Seis artistas tan interesantes como diferentes, y un hilo conductor que justifica el conjunto. Predominio de blanco y negro en una exhibición sugerente y atractiva.

 

Territorio es la muestra colectiva que Rolf Art ofrece hasta fines de julio. Una oportunidad para acceder a la trastienda de una galería que sabe combinar talento y profesionalismo a la hora de elegir y presentar a sus artistas. En este caso, se propone un denominador común -la idea de lo territorial- en trabajos muy personales de nombres ineludibles de la escena actual.

RES exhibe No entregar Carhué al huinca, una serie que vuelve sobre la historia argentina. Una especie de recorrido inverso por lugares clave vinculados a la "Conquista del desierto", un rescate/reflexión retrospectivos.

Facundo de Zuviría ofrece una nueva mirada a su serie Estampas Porteñas. Con detalles de carteles, panfletos y publicidades sobre paredes urbanas, aporta la cuota de color. Logra atractivos collages, resultantes de un doble proceso: el paso del tiempo y el recorte de su cámara.

Santiago Porter presenta una única imagen, tan pequeña como poderosa. Una vereda, dos autos, algunas ventanas y un árbol del que cuelgan lucecitas en lugar de hojas. Una foto preciosista, el otoño iluminado.

Graciela Sacco exhibe una foto que funciona como el registro de una acción urbana. Se trata un par de ojos estampados sobre alguna pared de Venecia durante la Bienal de 2001. La parte por un todo mayor que buscaba, con un gesto pequeño repetido en cantidad, hacer que una ciudad muy mirada mirara a sus transeúntes.

La imagen de Marcelo Brodsky es una fotografía de archivo en blanco y negro, intervenida a mano por el artista. Sobre la fachada de la AMIA, Brodsky imprime un relato vinculado a los restos de la explosión. 

Gabriel Valansi, por último, presenta trabajos de dos series: Insomnia y Disciplina. Por un lado, fotografías aéreas de un paisaje nocturno. Por el otro, imágenes sugerentes, inconexas y a la vez inseparables. Imperdible.

Obras para revisitar y algunos trabajos inéditos. Lo urbano, lo rural y lo indescifrable. La belleza, la intriga, el testimonio y la protesta. Territorio es una muestra pequeña, pero de gran alcance; sus límites se expanden en cada paso del recorrido.

 

Cecilia Navesnik

 

Rolf Art.  Posadas 1583, PB “A”. Lunes a viernes de 11 a 20. Entrada libre. Hasta el 28 de julio. www.rolfart.com.ar

> COMERCIAL
> DISTRIBUCIÓN
> EDICIONES ANTERIORES