Teatro para niños


 

 

Espectáculos de Héctor Presa

Por:

Buenos Aires tiene muchas cosas buenas. Entre lugares destacados, bares notables, teatros centenarios y edificios de bellísima factura, habitan los artistas, que son el patrimonio más valioso que encierra la ciudad.


Buenos Aires tiene muchas cosas buenas. Entre lugares destacados, bares notables, teatros centenarios y edificios de bellísima factura, habitan los artistas, que son el patrimonio más valioso que encierra la ciudad.

 

Uno de estos artistas es Héctor Presa, que comenzó su carrera siendo muy joven, allá por el año 1978. No eran épocas fáciles para ser un payaso, pero él siguió su vocación y se dedicó a los niños, organizando funciones en colegios, centros culturales, clubes de barrio y hospitales.

Como no tenía productor, ni una gran estructura escénica, se acostumbró a confiar en su imaginación. Sus obras se apoyaban en la creación de un espacio lúdico, que se formaba en la cabeza de los espectadores.

Ese espíritu de juego, de compartir una experiencia parecida a la ensoñación, es su marca de fábrica. Junto a la pedagoga Dora Sterman crearon la compañía La galera encantada, que lleva más de veinticinco años presentando espectáculos infantiles.

La galera es un trabajo de equipo, en donde artistas venidos de diversas disciplinas conforman un grupo que perdura en el tiempo. Ese es el método que Presa elije para trabajar, porque sabe que del conocimiento compartido y la convivencia pueden nacer obras maravillosas.

Les recomendamos no perderse su ciclo de agosto en el Teatro Larreta.

Los sábados, domingos y feriados a las 16:15 saldrá a escena Un elefante ocupa mucho espacio, la versión libre que Presa hizo del fabuloso texto de Elsa Bornemann. Esos mismos días, pero a las 17:30, será el turno de ver Alicia rock, un divertido musical basado en el cuento clásico de Lewis Carroll.

En el espacio de La galera encantada pueden verse clásicos suyos de todos los tiempos, como Pinocho, Locas canciones para mirar, Los tres chanchitos o Lindo, el patito feo, puestas que encierran una imaginativa vuelta de tuerca, para estar a la altura de los niños de hoy.

Las obras de Héctor Presa siempre tienen un elemento escondido, que deja pensando a los chicos y estimula sus ganas de jugar, de aprender y de divertirse. Recién venido de Japón, en donde estuvo en un Polo de Teatro, regresa colmado de aplausos por Una solución redonda, una novedosa puesta sin palabras, basada en un cuento chino que a la vez fue punto de partida para El círculo de tiza caucasiano, de Bertolt Brecht.

 

Crispina Garay

 

Teatro Larreta. Mendoza 2250. Teatro La galera encantada. Humboldt 1591. Tel: 4771-9295.

> COMERCIAL
> DISTRIBUCIÓN
> EDICIONES ANTERIORES