Musical


 

 

Mundo redondo

Por: Lucho Gutiérrez

Estamos en el futuro de aquellos años de surgimiento de una de las bandas más importantes que dio el rock nacional. Su ideología es objeto de inspiración para este musical.


Estamos en el futuro de aquellos años de surgimiento de una de las bandas más importantes que dio el rock nacional. Su ideología es objeto de inspiración para este musical.

 

Todo empezó en La Plata a principios de los 80. La negra Poli, Skay y el indio eran los fundadores de una banda sin nombre. Se presentaban en lugares de aquel under donde un gordo con onda de anfitrión repartía su especialidad gastronómica, unas bombas de ricota y nuez que había aprendido de una cocinera llamada Patricia Rey. La sorpresa era que una de esas tenía algo que te hacía volar.

El crecimiento los llevó al inicio de La esquina del sol, luego a Paladium, para finalmente estallar en recitales multitudinarios. Se comprendía que había un mensaje en sus letras. Tuvieron su pico máximo a finales de los 80 y  hoy son leyenda permanente, con álbumes señeros como Gulp!, Oktubre y La mosca y la sopa, entre nueve placas de estudio.

Hablamos, por supuesto, de Los redondos de ricota. No eran una banda de músicos, eran un conjunto de artistas y no todos subían al escenario; eran un grupo con una filosofía que rescata Roberto Peloni, a más de tres décadas, para llevarlo a escena.

Utiliza la metáfora implícita en las letras de Los redondos y las convierte al formato teatro musical, con un elenco de artistas que en algunos casos pertenecieron a las producciones más importantes del género.

Resalto la calidad interpretativa del grupo conformado por Carolina Gómez, Magalí Sánchez Alleno, Francisco Ruiz Barlet, Agustina Seku Faillace, Laura Manzini, Belén Pasqualini, Roberto Peloni y Ana Victoria De Vincentis. Al mando de Peloni logran trasmitir a un numeroso público que se da cita cada viernes para disfrutar de las voces, unas actuaciones geniales y maravillosas imágenes que se desprenden del universo ricotero, en este espectáculo que sostiene y trasmite su esencia. Más que recomendable.

 

Lucho Gutiérrez

 

Teatro El Método Kairós. El Salvador 4530. Tel: 4831-9663. Viernes a las 23:30.

> COMERCIAL
> DISTRIBUCIÓN
> EDICIONES ANTERIORES