Percusión


 

 

La bomba de tiempo

Por:

La banda de percusión llega a su primer Luna Park para celebrar el lanzamiento de Vivo en Buenos Aires.


La banda de percusión llega a su primer Luna Park para celebrar el lanzamiento de Vivo en Buenos Aires.

 

La bomba de tiempo es un grupo que practica la improvisación con señas. En el escenario se puede ver un elenco de dieciséis percusionistas, que tocando parches de diferentes formatos, se sincronizan con los gestos de su director.

Juntos se entienden con un sistema de más de setenta señas realizadas con las manos, que dirigen la improvisación.

El resultado es una secuencia de sonidos irrepetibles, ya que cada concierto tiene el ritmo que le imprime la situación. Cada diálogo entre el director y sus músicos es distinto, y combinados con la fiebre del vivo y la respuesta del público, hacen que el estallido de La bomba sea un disfrute de puro presente.

La recomendación que nos ocupa tiene que ver con el registro de uno de esos momentos. La multibanda festeja su primer DVD/CD, llamado Vivo en Buenos Aires, que se grabó con músicos invitados como  IKV, Los Cafres, Los Auténticos Decadentes, El Chango Spasiuk, Mariana Carrizo y el cuarteto de caños Buenos Aires Brass.

El show contará con músicos especialmente convocados para sumarse al festejo. El DJ  Zuker también será de la partida, musicalizando una noche única, especial para bailar.

La bomba de tiempo entraña un ritual. Sus seguidores se expresan a través del movimiento, la escucha compartida y el latido de ese gran corazón que los convoca.

Sus perfomances son movilizantes. Con un llamado hipnótico, cadente, envuelven a todos los participantes y convocan a la fiesta, al disfrute tribal.

Una cosa es el DVD, muy bueno, muy bien grabado y muy bienvenido, pero lo mejor es verlos en vivo y en directo. Despliegan una energía hecha de sudor, de golpe, de parche, y  son el epicentro del festejo de la vida, que no es otra cosa el pulso de sus instrumentos.

 

Abby Sunday

 

Estadio Luna Park. Av. Corrientes y Bouchard. Domingo 17 a las 23. 

> COMERCIAL
> DISTRIBUCIÓN
> EDICIONES ANTERIORES