Grafiti


 

 

Ubicación: Pedro de Luján 2400-2300, bajo el puente.

graffitimundo organiza tours gratuitos por grafitis y murales de Buenos Aires, contando las historias detrás de cada pared y revelando el contexto único de las intervenciones urbanas.

Información y reservas: info@graffitimundo.com / 11 3683 3219.

graffitimundo.com / facebook.com/graffitimundo


Jaz & Pastel

Por: Sorcha O Higgins

Este mes detenemos la mirada en una obra producida en conjunto por dos artistas urbanos muy reconocidos en la ciudad.


Tras una ausencia de casi seis meses, los muralistas argentinos Jaz y Pastel están de vuelta en Buenos Aires. Crearon dos increíbles murales en colaboración en el barrio de Barracas. Esta es solo la segunda vez que estos artistas y amigos de la infancia han pintado juntos, siendo la primera obra mancomunada una realizada en el barrio de Saavedra en el año 2011.

Es común que cada artista aborde una sección de la pared. Entonces, esta nueva intervención, que tomó ocho días de trabajo, es inusual, porque reúne los distintivos estilos de ambos artistas en el mismo mural. Se trata de una colaboración holística y cohesiva entre ambos compartiendo e interactuando a lo largo de la pared.

Ubicada bajo un puente cercano al Centro Metropolitano de Diseño, la obra representa una procesión de personajes, mitad hombres mitad bestias, realizados por Jaz, yuxtapuestos sobre un escenario floral creado por Pastel. Jaz toma sus influencias de las tradiciones latinoamericanas combinando frecuentemente culturas y animales para recrear escenas cargadas de violencia y enfrentamientos.  Pastel contextualiza su trabajo con el uso de la flora y fauna local para establecer un profundo entendimiento del lugar resultando en una calma y delicada representación del área.

Con este mural los artistas creen haber realizado un “micro-ambiente” bajo el puente de Barracas. Pastel eligió diseños de plantas de las cercanas inmediaciones del túnel, mientras que Jaz se concentró en la comunidad local sumando a los personajes de su obra los tatuajes y vestimentas de quienes pasaban mientras pintaban. Los vecinos ya comenzaron a apropiarse de esta obra que reafirma su identidad a través del trabajo de los artistas.

> COMERCIAL
> DISTRIBUCIÓN
> EDICIONES ANTERIORES