Punk rock


 

 

Marky Ramone

Por:

El legendario baterista de Los Ramones regresa otra vez a Buenos Aires para brindar un recital junto a su banda Blitzkrieg.


El legendario baterista de Los Ramones regresa otra vez a Buenos Aires para brindar un recital junto a su banda Blitzkrieg.

 

Nuestro país fue una especie de paraíso para la mística ramonera. Los miembros originales de The Ramones (o Los Ramones, como los llamó su fiel público vernáculo) visitaron Argentina muchas veces. Uno de sus miembros –Dee-Dee Ramone- vivió en el conurbano, y hasta declararon que aquí se sentían en su segundo hogar.

Por tratarse de una banda de punk, para nada glamorosa ni marketinera, no se hace difícil creerles. El amor entre Los Ramones y sus seguidores argentos fue puro y verdadero: todavía se comenta el último show que dieron en 1996 para ponerle un broche de oro internacional a su extensa carrera.

Los párrafos anteriores sirven para poner en adecuado marco la visita de

Marc Steven Bell, mejor conocido como Marky Ramone, el mítico baterista de la agrupación. Este mes de noviembre, Marky se reencuentra con la gente que lo quiere y lo espera siempre.

El show que ofrecerá en el Teatro Flores contiene un cien por ciento de canciones de Los Ramones. Son temas que los viejos fans aman oír y que mantienen una revulsiva vigencia que atrae a los nuevos cultores del punk. El grupo que lo acompaña, Marky Ramone's Blitzkrieg, está acostumbrado a seguirlo en esta cruzada de difundir las canciones ramoneras por todo el mundo.

Asistir a sus conciertos genera una adrenalina imparable, una energía liberadora, amiga del pogo y la reunión de culto. Las bandas invitadas serán Bizarros y Cabina dos.

Marky es todo un personaje: su impronta marcó a muchas bandas argentinas, como Attaque 77, Flema, Superuva o Expulsados, la formación de Banfield que supo acompañarlo en algunas giras. A sus dotes de excelente percusionista le suma un gran amor por las artes culinarias: tiene su propia marca de helado y hasta vende un exclusivo aderezo de su invención para acompañar pastas.

El BUE lo saluda y recomienda la experiencia de oírlo en Buenos Aires, en donde Marky se encuentra en su verdadera salsa.

 

Abby Sunday

 

Teatro Flores. Rivadavia 7806. Sábado 15 a las 19.

www.markyramone.com 

> COMERCIAL
> DISTRIBUCIÓN
> EDICIONES ANTERIORES