Poemario Trans pirado


 

 

Susy Shock

Por:

Este espectáculo, que combina registros folklóricos, poesía, declamación, dibujo y actuación, es además, emocionante y genuino. Para asistir y hacer correr la voz.


Este espectáculo, que combina registros folklóricos, poesía, declamación, dibujo y actuación, es además, emocionante y genuino. Para asistir y hacer correr la voz.

 

“¿Qué soy? ¿Importa? Siempre hay alguien que lo preguntaba (...)  ‘Soy arte’, digo, mientras revoleo las caderas y me pierdo entre la gente y su humo cigarro y su brillo sin estrellas y su hambre de ser. Travesti outlet, bizarría del ángel, o el cometa que viene a despabilarte el rato que estemos, el rato que nos toque en suerte transitar”.

Con estas palabras se define Susy Shock, nacida como Daniel Bazán Lazarte en 1968. Susy Shock es su alter ego, pero es también su esencia verdadera, una guerrera, una verdad cantada, una poeta.

Presenta su espectáculo –cálido, divertido, decidor- en Casa Brandon, un espacio dedicado al arte y la cultura queer. En él despliega su capacidad de evocar atmósferas con sus palabras, de hablar con su público achicando el espacio entre artista y escenario, de cantar serenas y seguras cifras que hablan de su condición y la de todos y todas, porque su show es ATP en el mejor sentido de la expresión: un canto general para aquellos que quieran oírlo.

Conmueve su bella versión de Serenata para la tierra de uno, reflexionada y comentada. Susy la canta vistiendo un correcto saquito, medias de red y una voz potente, tan ancha y singular como su nariz tucumana y su sonrisa.

La melodía de sus escritos está acompañada con una caja de coplera. Desde ese lugar telúrico desgrana sus mejores versos, como los de Reivindico mi deseo a ser un monstruo, hermoso poema que debería enseñarse en las escuelas.

Los recitales se hacen los primeros y terceros viernes de cada mes y son únicos, irrepetibles. Concurren invitados especiales, que  intervienen el espectáculo con performances y habilidades diversas.

El próximo viernes contará con las presencias de los músicos Caro Bonillo, Sole Penelas, Horacio Vázquez y Karen Bennett, el baile de Carla Fernanda Morales y el dibujo en vivo de Emmanuel  Valentino Fernández.

La voz de Susy Shock es poderosa, fuerte y clara. Es un ser de luz, única y reconfortante. Invita alegremente  a la lid por hallarse en un mundo mejor. El BUE la saluda, la celebra y la recomienda.

 

Amelia Jonte

 

Casa Brandon. Luis María Drago 236. Primer y tercer viernes de cada mes, a las  21:30. 

> COMERCIAL
> DISTRIBUCIÓN
> EDICIONES ANTERIORES