Musical


 

 

Mundo Amado

Por:

Si se quiere pasar una velada romántica, lo mejor es darse una vuelta por el particular mundo del Chino Amado.


Si se quiere pasar una velada romántica, lo mejor es darse una vuelta por el particular mundo del Chino Amado.

 

Es inevitable ser un poco cursi cuando se está enamorado. Los Amados, la agrupación de actores-músicos comandados por Alejandro Viola, tiene muy presente ese estado de eterno palpitar y lo pone en escena, derrochando buen humor, creatividad, despliegue visual y un gran talento interpretativo.

Este año, la banda cumple las bodas de plata. Para estar a tono con la ocasión, presenta Mundo Amado, acuérdate de Agustín Lara, homenajeando al prolífico rey de la canción romántica. Las noches de la sala Siranush se derriten en ese caldo almodovariano, con referencias muy fuertes de un trópico ideal, paraíso de trompetas y bongós.

Los Amados son una compañía teatral, pero también son músicos maravillosos. El público presente goza de cada canción - María bonita, Noche de ronda, Piensa en mí, Granada- y sale a la pista de baile que el Chino organiza al compás de un set de cumbias colombianas. El espectador se siente parte, jugando un rol más en ese universo divertido y melodramático. Por un momento se es alguien distinto, una verdadera criatura del amor. El Chino actúa poemas de Neruda, destila mieles con su voz, regala chocolates y recorre las mesas cantándole al oído a las señoras.

Carolina Alberdi es Aroma, en piano y acordeón, Oscar Durán es Cristino Alberó en el requinto, Fernando Costa es el inefable percusionista Pocholo Santamaría, Rubén Rodríguez la rompe como Mambo Méndez, acompañando muy bien a la voz líder y luciéndose también como solista, además de llevar el ritmo con maracas, bongós, ¡hasta con panderetas!; Wilson Ortiz es el Anticuchito en baby bass, Selva Rodríguez y Lila Feinsilber en saxo y trombón son las disímiles  mellizas Retamozo y Dolores Ocampo en voz, se destaca como la hipnótica y sugerente Soberbia Hidalgo. Julián Rodríguez y María Carolina Cesosan forman la pareja de baile.

Aires mexicanos, mariachis, vestuario y escenografía inspirados en Diego Rivera pero delirados hacia veredas tropicales, (excelente diseño artístico de Cristina Villamor), dancing y la dirección musical de Diego Vila. Todo esto con la dirección general y la actuación estelar de Alejandro Viola, un maestro y un seductor con todas las letras.

 

Amelia Jonte

 

Sala Siranush. Armenia 1353.  Cena show. Viernes y sábados a las 20:30.

www.alternativateatral.com/obra32896-los-amados-mundo-amado

> COMERCIAL
> DISTRIBUCIÓN
> EDICIONES ANTERIORES