Comedia dramática


 

 

Intimidad indecente

Por:

La calle Corrientes no descansa nunca. El mes de enero ofrece una cartelera con propuestas interesantes, como esta, dirigida por Arnaldo André.


La calle Corrientes no descansa nunca. El mes de enero ofrece una cartelera con propuestas interesantes, como esta, dirigida por Arnaldo André.

 

Las comedias románticas en el cine terminan justo cuando empieza la vida real. Las parejas dan el sí y corren los títulos en el momento exacto en el que comienzan a pasar cosas de verdad: el matrimonio, los hijos, la monogamia. La dura rutina del amor.

De esa intimidad indecente es la que habla esta obra, escrita por Leilah Asunción, una dramaturga brasileña. La versión porteña es llevada a las tablas por Arnaldo André, actor largamente conocido por sus trabajos en televisión.

Últimamente, André ha ramificado su labor creativa dirigiendo una promisoria película; Lectura según Justino (próxima a estrenarse en las salas porteñas), y en este caso, mostrando su capacidad como director teatral.

Para montar Intimidad indecente cuenta con una actriz de primer nivel, dueña de un carisma y un talento que sabe reflejar en el escenario: Marta González.

Ella se pone en la piel de Roberta, una mujer de cincuenta años que se separa de su marido de toda la vida, Mariano, interpretado por el propio director.

A partir de la fractura, la pieza se encarga de seguir el desarrollo de esa relación, que si bien se interrumpió en el sentido burgués de familia –compartir un hogar, unos bienes y unos hábitos-, se sigue manteniendo en los encuentros que esa ex-pareja sostiene. En pequeños cuadros, va reflejando cuatro décadas de momentos en las vidas de Mariano y Roberta.

El hallazgo es que todo está contado con sentido del humor, sin drama, con un lenguaje cotidiano. Se logran momentos de identificación con el público, las situaciones divierten mucho y es muy emocionante el final.

Un desafío es contar el paso del tiempo sobre el escenario. Sin maquillajes especiales, los actores se transforman ante nuestros ojos para terminar componiendo dos viejecitos muy logrados, divertidos y maliciosos, que generan sin embargo una gran ternura. Intimidad indecente cuenta la eterna lucha de la pasión versus la rutina y los cómicos pero sinceros intentos del amor, para prevalecer a pesar de todo.

 

Teatro Regina. Av. Santa Fe 1235. Tel: 4812-5470. Jueves y domingos a las 20. Viernes y sábados a las 21.

www.alternativateatral.com/obra28965-intimidad-indecente

> COMERCIAL
> DISTRIBUCIÓN
> EDICIONES ANTERIORES