Musical


 

 

El gran final

Por: Walter Bergonzi

Un espectáculo que nos hace sentir orgullosos del talento y la calidad de nuestros artistas, aquellos que nos posicionan como una de las ciudades de mejor teatro en el globo. Una cita ineludible, para nuestro regocijo.


Un espectáculo que nos hace sentir orgullosos del talento y la calidad de nuestros artistas, aquellos que nos posicionan como una de las ciudades de mejor teatro en el globo. Una cita ineludible, para nuestro regocijo.

 

Once upon a time en que un hombre, un simple mortal, tenía el don de crear las más bellas secuencias de movimientos para cuerpos que bailan, de hacer hermosas figuras con gestos de hadas o demonios y cautivar por generaciones a humanos de diversas latitudes del planeta. Ese hombre se llamó Bob Fosse.

Un día Lucifer y San Pedro decidieron que lo deseaban con ellos. Antes de irse, Fosse dejó una importante suma de dinero a sus amigos, para que festejaran su partida. Este último gesto fue el disparador de Gustavo Wons, la imagen cero para crear un espectáculo tributo y contar la apasionante vida de aquel maravilloso ser insuperable, que revolucionó el género de la comedia musical.

Wons, bailarín, actor, coreógrafo y director, suma su talento de autor en este espectáculo. Es sin lugar a dudas uno de los artistas más valiosos que poseen los escenarios de esta ciudad. Dueño de una gran versatilidad, sumada al talento natural, Gustavo tiene el plus de dedicarse infinidad de horas al trabajo y a la investigación, para adquirir más técnica y conocimientos.

Todo ese bagaje lo utiliza para generar este musical de calidad superlativa por donde se lo mire. Siendo el dueño de una gran idea, ha convocado a los profesionales más puristas en el género, tanto arriba del escenario, como en el proceso creativo: a Julio Panno en libro y co-dirección general, a Sandra Guida, que dirige los arreglos y es coach vocal, y a Alejandro Zambrano, que se encarga del diseño de sonido. La autoría del diseño de vestuario es de Julio César y Matías Begni, cada área está cuidada y muy bien representada.

Para los fanáticos, aconsejo especialmente no dejar de ver este espectáculo, que posiblemente baje a fines de marzo, porque arriba del escenario están las figuras más destacadas del género, aquellas que han participado de las comedias musicales emblemáticas de las últimas décadas. Ellos hacen que presenciar este show sea un experiencia inolvidable: tener el placer de ver en escena a verdaderos popes de nuestros musicales, la tremenda imagen y calidad interpretativa de Cecilia Estévez o Carla Noval, al mismo Gustavo Wons en la interpretación de Fossy, Ariel Juin, Mara Moyano, las voces de Eugenia Gil Rodríguez, Carla Dorto, Verónica Torres, y siguen los talentos con Vicky Barnfather, Marcelo Amante, Nicolás Chávez, Pamela Garegnani, Santiago Ibarra, Mariano Magnifico, Milagros Michael, Julia Montiliengo, Rodolfo Santamarina, Nicolás Tadioli... Un elenco con las herramientas necesarias para realizar cada noche un espectáculo de gran nivel y a la altura de la figura a quien se rinde homenaje. 

 

Walter Bergonzi

 

Teatro El Nacional. Corrientes 960. Viernes y sábados a las 22. Domingos a las 21.

www.alternativateatral.com/obra34768-el-gran-final

> COMERCIAL
> DISTRIBUCIÓN
> EDICIONES ANTERIORES