Comedia dramática


 

 

Personitas

Por: Yvonne Dover

Nuevamente la luz del arte inunda uno de los espacios más queridos del circuito teatral. Otra vez, de la mano de Javier Daulte.


Nuevamente la luz del arte inunda uno de los espacios más queridos del circuito teatral. Otra vez, de la mano de Javier Daulte.

 

El Espacio Callejón guarda en sus paredes una magia especial, desde sus inicios, cuando era El Callejón de los Deseos. Siempre albergó creaciones que marcaron a fuego nuestra identidad teatral.

Por estos días se produce un significativo afianzamiento: Javier Daulte se hace cargo del espacio, que siente propio desde hace décadas, y  presenta una de sus genialidades, demostrando que es uno de nuestros máximos creadores. En este caso, reafirma la calidad de sus producciones en un nivel infinitamente superior al de los materiales que presenta cuando es convocado en el teatro comercial.

Personitas tiene una frescura tal, que además de ser una pieza teatral es una pequeña joya de la literatura. La enriquece todavía más el nivel superlativo de los actores y el equipo de trabajo. La fuerza de la obra radica en la infinidad de facetas que muestra,  en una onírica historia anclada en la década del cuarenta. La constante complejidad intelectual de capas que van proponiendo interrogantes, dejan al espectador con sensaciones que van desde la ternura y altos valores humanos que se presentan constantemente, a metáforas que reflexionan sobre nuestra realidad, pero con la certeza de una reflexión existencial.

En medio de la convivencia de tres hermanos con su anciana madre, compuestos por Héctor Díaz, Andrea Garrote, Darío Grandinetti, Laura Grandinetti y María Onetto “existen” personitas, diminutos seres que ¿están? ¿son?, reflexiona el espectador en medio de un espacio escénico que lo invade, diseñado magistralmente por Alicia Leloutre, quien lo conoce como nadie.

Este escenario tan bien utilizado posee zonas conformadas por el diseño de iluminación de Matías Sendón, zonas en donde el tiempo y el espacio están al servicio de la delgada línea entre la magia y la realidad.

 

Yvonne Dover

 

Espacio Callejón. Humahuaca 3759. Lunes a las 21.

www.alternativateatral.com/obra32084-personitas

> COMERCIAL
> DISTRIBUCIÓN
> EDICIONES ANTERIORES