RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Personaje BUE

Soledad Silveyra



TEATRO

La cartelera de esta bendita ciudad es una de las de mayores propuestas en el mundo y siempre hay buen teatro por todos los segmentos. En el comercial les recomiendo ver Después de casa de muñecas, una labor exquisita de Paola Krum, Jorge Suárez, Laura Grandinetti y Julia Calvo con dirección de Javier Daulte.

En el oficial: Stanislavski , de Ciro Zorzoli, un trabajo sobre el gran maestro, con un elenco maravilloso.

En el off, no hay que dejar de ver Alfa, la nueva obra de Felicitas Camien, una maravilla de nuestro teatro.

Después de casa de muñecas: Paseo La plaza - Sala P. Picasso – Av. Corrientes 1660. De miércoles a sábado 20hs - domingos 19hs.

Stanilavski – Fantasmatic: El cultural San Martín, Sala 3 – Sarmiento 1551 - sábados 22h, domingos 21h

Alfa: El camarín de las musas - Mario Bravo 960 - sábados 20.30hs

 



MÚSICA

El jazz y las grandes voces, lo que hace Pipi Piazzolla con su banda Scalandrum es algo muy bueno, sobre todo cuando suma la voz increíble de Elena Roger. Un espectáculo que hay que estar atento para ver.

http://esp.danielpipipiazzolla.com/p/escalandrum



PLÁSTICA

Figari en el Bellas Artes, este inmenso artista uruguayo que tan bien ha expresado los conflictos sociales y las consecuencias de los desclasados.

Pedro Figari es una figura de gran relevancia en la plástica latinoamericana por muchos motivos, entre ellos, porque ha plasmado con gran respeto y con una mirada apasionada y humilde a los descendientes de esclavos en el país hermano, sin un tinte de victimización ni denunciando, por el contrario, en celebratorios de una vida humilde con momentos de algarabía. Un legado para esta región, que debe verse.

Pedro Figari - Mito y creación: Museo Nacional de Bellas Artes - Av. del Libertador 1473 - de martes a viernes, de 11 a 20, y los sábados y domingos, de 10 a 20 (lunes: cerrado). El público argentino o residente en el país podrá recorrer esta muestra con entrada gratuita.



CINE

El gran aporte al arte popular, son las nuevas series y de ellas recomiendo ver del cineasta español Alejandro Amenábar, de quien disfrutamos hace años Mar adentro, ahora presenta esta nueva obra de arte Mientras dure la guerra, un relato que nos ubica en una perfecta posición, frente a la persona de Miguel de Unamuno, interpretado por Karra Elejalde, quien fuera rector de la universidad de Salamanca y que mantuvo una posición tan controvertida durante la guerra civil española.

Retrato de un asesino. Dirigida por Joe Berlinger, presenta la historia del despiadado Ted Bundy encarnado en Zac Efron  y a Lilly Collins como Elizabeth Kloepfer, la ex novia de Bundy, narra el proceso en que se convirtiera en monstruo, el criminal que aterrorizó a todo Estados Unidos. Es muy interesante cómo muestra a este asesino serial de mediados de los ´70 con unas actuaciones increíbles.

 



BAR

Me gustan mucho los bares tradicionales, como El gato negro, con su característico aroma a especias, El Celta con su pintoresco ambiente conservado como fue originalmente. Los bares son puntos de encuentro para los porteños y allí es donde se disfrutan las charlas con amigos, la lectura o un momento para disfrutar, que es tan importante.

El gato negro: Av. Corrientes 1669

Celta Bar: Sarmiento y Rodríguez Peña



RESTO

Me gusta Zum Edelweiss, por ser uno de los más tradicionales y por su calidad de atención y sus platos. Es de los más antiguos de la ciudad y siempre mantiene su excelencia.

Zum Edelweiss: Libertad 431

 



UN SUEÑO

Que esta ciudad siga generando la calidad de artistas que siempre tuvo y que nos han representado en el mundo como una de las capitales del arte en todas sus variantes.

 

 

   

Soledad Silveyra

Destacada figura popular, inmensa actriz, con una de las carreras más exitosas.