RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Personaje BUE

Carolina Papaleo



TEATRO

Golpes a mi puerta, la recomiendo especialmente, porque por un lado el trabajo de Patricia Palmer es excepcional, además de ser un trabajo para reflexionar un tema muy duro e importante que atravesó nuestro país y siempre ver y pensar la historia, hace que nosotros recapitulemos y nos demos cuenta que hoy somos lo que somos gracias a lo que vivimos.

Me encantó El curioso incidente del perro a medianoche, lo están dando en el Maipo, tiene un tratamiento de la estética que yo lo recomiendo sobre todo por la puesta. Como directora me gustan las puestas alternativas y que tengan intertextualidad.

Golpes a mi puerta CELCIT - Moreno 431 – Domingos 19h

El curioso incidente del perro a medianoche Teatro Maipo - Esmeralda 443 - Domingos 19h Viernes y Sábados 20:30h



MÚSICA

La programación de Bebop, porque tiene una programación variada dentro del género del Jazz y además que dentro de ese contexto, el lugar te transporta a un tiempo en que fue el gran apogeo de esa música. Por otro lado en su programación están las figuras más destacadas de nuestra música y es donde desembarcan las figuras emblemáticas que nos visitan, tienen una gestión maravillosa que nos ofrece lo mejor.

Bebop – Moreno  364 T4331-3409 www.bebopclub.com.ar



PLÁSTICA

Julio Le Parc es un artista que acompañó mi niñez, en casa había un cuadro de él que eran todos círculos, de la serie que se expone en la muestra del Museo de Bellas Artes, muy gestáltico. Y yo jugaba con la forma-fondo, al verlo de distintos lugares, según la ubicación, esos círculos blancos y negros, predominantemente blancos, adquirían distintas formas y eso me volvía loca, cómo algo que estaba fijo y bidimensional se transformaba en algo tridimensional, se movía y cambiaba según mi ubicación. En este momento hay un homenaje muy grande a su persona y a su obra en el CCK, en el CETC del Teatro Colón y en el Bellas artes.

CCK - Sarmiento 151 – de miércoles a domingos de 13 a 20h

CETC - Tucumán 1171 - de lunes a sábados de 9 a 20h

MNBA - Av. Del Libertador 1473 – de martes a domingos de 11 a 20h



CINE

Lucky es una película de John Carroll Lynch, (ojo que no es de David), sí trabaja en un rol David Lynch, ahí también trabaja un actorazo que se llama Harry Dean Stanton que protagoniza esta maravilla, en la que un nonagenario queda como único sobreviviente de su generación y debe aceptar su final.

La nueva de Almodovar es la otra que me parece que nadie debe dejar de ver, Dolor y gloria, un nostálgico canto al amor maternal, una entrega del gran director en su madurez artística.

Y por supuesto La odisea de los giles, un nuevo clásico del cine nacional que quedará en la historia de nuestro arte.



BAR

Un bar… se que no es específicamente un bar, pero la barra de el restaurante Enero, en costanera norte, es uno de los mejores lugares de tragos de la ciudad. Su barman es un experimentado Bartender que hace de esa llegada al lugar, un verdadero contacto con lo supremo.

Enero - Av Rafael Obligado, Costanera 7180



RESTO

Para mi, el mejor restaurante es Aldos, una cocina maravillosa, con un chef espectacular. Además tiene esa barra a la entrada donde se pueden comer unas tapas tremendas, picadas, y que no es necesario ir a cenar o almorzar, con sólo estar de paso se puede disfrutar de una de las vinotecas mas importantes del país en ese espacio tan original.

Aldo´s - Moreno 372



UN SUEÑO

Creo que la ciudad merece armar algo temático, como es Tierra Santa, pero algo que sea un Policultural, que sea para todo el público, en vez de que sea todo bíblico, que sea todo referente a nuestra cultura, donde encontremos escenas de nuestra historia artística, nuestros referentes de las artes y que se puedan ver espectáculos, los niños puedan jugar en medio de nuestra cultura, aprender con obras. Un lugar dedicado a enaltecer más nuestra cultura.

   

Carolina Papaleo

Actriz y directora