RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS
De artes escénicas recomiendo dos terrazas: La del Teatro el Picadero, que tiene programaciones muy eclécticas, sobre todo de música, tomás tragos del bar del Pica pero en la terraza que habilitaron ahora en pandemia, y la terraza del 25 de Mayo donde estuvieron Los Suttotos y también hay música muy interesante. Los títulos que no hay que perderse son Petróleo que volvió y Ametralladora, el unipersonal de Nico Goldschmidt que es una bestialidad.
Notorious es un lugar de la ciudad que me encanta, y como artista: Ligia Piro, que está haciendo en la terraza del Picadero un repertorio de jazz imperdible, los sábados.
Me gustan mucho las intervenciones que están haciendo en el Centro Cultural Recoleta, un recorrido de murales al aire libre, especial para esta época, te metés en los rincones y ves obras increíbles entre grafiti, muralismo, un género interesante. Creo que el Recoleta entendió que es visitado por gente joven y ese soporte es muy instagrameable, es un consumo joven muy de la foto para subir, quizás los más puristas vemos como raro que sea para sacar una foto, pero pensar que hay algo de ese intercambio es muy bueno. Grafitis de la ciudad, como los que están en los laterales del edificio de la facultad de medicina y otros, es muy interesante.
Algo que se puede recomendar en este género es Los híbridos del Teatro Gral. San Martín. El de Eva Halac “Esto no estaba pasando” y "Bodas de Sangre" me encantaron y es honesta la propuesta, está claro que es un híbrido y se logró.
En la biblioteca Nacional hay un bar de gin que es un dataso, se llama Invernadero, está abajo del dinosaurio, es de gin y de tapas, hay gins nacionales e importados, como cincuenta gins distintos y una carta interminable de tragos con gin. Las tapas muy buenas. El precio mediano.
Matarello : hay dos, el de La Boca y el de Palermo, me encanta el sabor a pasta casera, casera. La estrella para mi es la salsa Putanesca, viene bien picantona o La carbonara que viene con huevo y panceta con cualquier pasta de ahí.
Deseo de todo corazón que el teatro esté muy ligado y arraigado con la escuela, muy cerca. Todo el tiempo con los teatristas nos preguntamos por qué cuesta tanto llevar gente al teatro, hay toda una generación que no va al teatro y yo creo que eso se genera desde la escuela, que generen el hábito del teatro en los chicos.