RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Comedia dramática

Bufarra, carne a la parrilla

Por: Juan José Bertolaga

Un clásico de la cartelera porteña inicia su enésima temporada a sala llena. Vuelve a posicionarse como una de las obras más recomendadas.

El texto de Eugenio Soto, en los cuerpos de los actores Leilén Araudo, Facundo Cardosi, Leo Espíndola, Martín Mir y Darío Pianelli, cuenta la anestesiada calma de un pueblo de provincia en un hogar forzado a mantenerse armado, la vida de una pareja con un hijo adoptivo.

Se disfruta un asado que invade y convoca al espectador, despertando las papilas gustativas tan solo por el aroma que despide en el patio del teatro Espacio Polonio.

En escena, una sorpresa para algunos altera la calma. Silvio, compadre y viejo amigo del dueño de casa, acapara la atención. Pasa a saludar porque su trabajo de presentador para eventos lo ha llevado a esos pagos.

Los regalos para su ahijado hacen que el aire se corte con el cuchillo del experto asador.

Bufarra nos atrapa, nos mantiene tensos y expectantes de todo. Durante el tiempo que dura la maravillosa puesta de Eugenio Soto, se pone sobre la parrilla aquella máxima de Atahualpa Yupanqui que dice: “El primer deber del hombre es definirse, ubicarse como testigo y actor de un viejo pleito entre la mentira y la verdad”. Esa marcada barrera produce toda la tensión que genera la presencia de un individuo peligroso en medio de un entorno “normal”.

El espectador transita estadios de los más diversos, debido a los sorprendentes giros de la historia.

Hace tiempo que esta obra cuenta con la preferencia del público y con las loas de los jurados de premios. Es una experiencia muy particular que se da en el patio del lugar, porque se lo ha elegido como escenario natural, una razón más que suficiente para llevarse un abrigo y frenarse, solamente, en caso de que llueva.

Espacio Polonia

Espacio Polonia. Fitz Roy 1477. Reservas al 1159282476. Domingos a las 20:30.