RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

New Wave

Blondie

Por: S.P.

La banda liderada por Debbie Harry vuelve a Buenos Aires en el marco del festival Rock & Pop.

Esta ciudad necesita a gritos un poco de alegría. ¿Qué mejor que Blondie para amenizar este mes de noviembre?

De origen neoyorquino, el grupo comenzó en 1974 dentro del movimiento punk, junto con los Ramones y Television.

En 1976 lanzaron su primer álbum, Blondie. Pasó sin mucha repercusión, pero lograron meter dos singles, X Offender y In The Flesh, que cobraron mucha popularidad.

Con una nueva productora, relanzaron ese primer trabajo y publicaron Plastic Letters (1978), en donde uno de sus temas, Denis, fue furor en el Reino Unido. Esto trajo consigo la consecuente popularidad de la banda y su fama a nivel mundial.

Pero la consagración definitiva les llegó de la mano de Parallel Lines, sin dudas. Hasta el momento, se han vendido más de 20 millones de discos de este álbum. I'm Gonna Love You Too, Heart of Glass y Sunday Girl, son recordadas canciones de ese discazo.

En 1982 se separaron y Deborah Harry, líder total de la banda, emprendió una carrera solista, además de participar en algunas películas y series de televisión como actriz.

En 1998, los cuatro miembros de la formación original de Blondie, (Harry, Clem Burke, James Destri y Chris Stein) decidieron reunirse para grabar el que sería su séptimo álbum, No Exit, editado en 1998 y cuyo single Maria los llevó de nuevo a las listas de éxitos.

Siguieron grabando hasta hoy, explorando el sendero del dance pop y la electrónica. Regresan a Buenos Aires para presentar su último disco Pollinator, y repasar sus grandes éxitos.

El festival Rock & Pop los tendrá como la perla de su line up, que además incluirá a The Vamps, Eruca Sativa, Azealia Banks, The Magic Numbers,

Octafonic y Todo Aparenta Normal.

                             

Estadio Obras.

Estadio Obras. Av. del Libertador 7395. Sábado 17. Apertura: a las 16. www.estadioobras.com.ar