RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Concierto solidario

Todos por el Garrahan

Por: Abby Sunday

Una noble oportunidad de disfrutar la música de León Gieco, con bandas y cantantes invitados.

El gran León siempre da batalla. Este mes de noviembre se reunirá con un grupo de músicos para celebrar la vida y darle una mano a la Fundación Garrahan y a Alegría Intensiva, la organización Payasos de Hospital, a la hora de recaudar fondos para las pacientes y los pacientes del hospital.

La dirección artística y musical de este encuentro estará en manos de Lito Vitale. El hilo temático del recital será repasar la obra de León, Padrino Institucional de Casa Garrahan desde el año 2000 y anfitrión de esta velada, en la que se recorrerá de manera  original su extenso repertorio con canciones de todos los tiempos.

Los músicos y bandas invitadas serán: Pedro Aznar, Juan Carlos Baglietto, Los Tipitos, Jairo, Lisandro Aristimuño, Hilda Lizarazu, Víctor Heredia, Raúl Porchetto, Ligia Piro, Mavi Díaz y Las Folkies, Julia Zenko, Peteco Carabajal, Javier Malosetti, Inés Estévez, Andrés Giménez, Rolo Sartorio (La Berisso), Sandra Vázquez, entre otras figuras.

La fuerza de la solidaridad es muy potente, busca abrigarnos en estos tiempos difíciles. La música ayuda a sanar y a tener esperanzas, por eso recomendamos este recital que tiene ese perfume de amor popular.

León Giego tiene una obra extensa, signada por sus generosos aportes a causas que necesitaban difusión y desarrollo. Nacido en Cañada Rosquín, fue parte del nuevo rock nacional que surgió en la década del setenta. Con su banda Los Moscos primero, y luego como solista, fue autor de verdaderos himnos de la gente como Solo le pido a Dios, Carito, El país de la libertad. Con influencias de Bob Dylan y una poesía sencilla y directa en sus letras, supo ganarse un lugar en nuestro cancionero colectivo.

Además fue capaz de fusionar su folk vernáculo con ritmos folklóricos argentinos, con asociaciones musicales muy intensas y originales, con artistas como Sixto Palavecino, Antonio Tormo, Leda Valladares y Gustavo Santaolalla.

Volar a pleno corazón; mirar cómo me siento: se me va la tristeza del domingo;

cantando al movimiento de tu voz.

Teatro Ópera Orbis.

Teatro Ópera Orbis. Av. Corrientes 860. Jueves 15 a las 21.