RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Tango

El Quinteto Real

Por: E. V.

La tradicional agrupación, animada durante décadas por el maestro Horacio Salgán, renace con sangre nueva en las noches porteñas.

Este entrañable Quinteto Real se formó en 1960, cuando el dúo Salgán - De Lío se fusionó con el integrado por Francini y Ferro, sumando al bandoneonista Pedro Laurenz.

A lo largo de los años pasaron por sus filas los músicos más notables de tango del país. Recorrer sus formaciones es acceder a una página ilustre de la historia de nuestra música popular. No en vano fue reconocido, en el año 2000, como el mejor quinteto tanguero del Siglo XX

El mes de noviembre actuará en Bargoglio, el nuevo espacio que aporta una acústica de punta sumada al perfume de barrio y bodegón.

El Quinteto Real abordará el maravilloso repertorio confeccionado por el maestro Salgán, con arreglos propios de populares tangos, milongas y valses, incluyendo obras de su autoría, en versiones especiales.

Está compuesto en la actualidad por César Salgán en piano y dirección, Carlos Corrales en bandoneón, Julio Peressini en violín, Esteban Falabella en guitarra y Juan Pablo Navarro en contrabajo. Estos músicos se han presentado juntos en los más prestigiosos escenarios de Argentina y del mundo, entre los que se cuentan el Teatro Colón, giras por Brasil, Colombia, China, México, Corea y una recordada presentación en la Gran Fiesta del Bicentenario, en la que tocaron ante más de un millón de personas.

En el marco del Centenario de su padre Horacio Salgán, César Salgán se presentó en el Teatro Colón el 29 y 30 de Julio del 2016 con el Quinteto. También participó bajo la dirección del Maestro Daniel Barenboim junto a la Orquesta West-Eastern Divan.

Será entonces, una noche absolutamente imperdible para los amantes del tango, en el corazón del barrio Flores. 

 

Bargoglio.

Bargoglio.  Bacacay 2414. Sábado 17 a las 21:30.