RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Jazz

Noche francesa: París en Buenos Aires

Por: Ernesto Boufard

Músicos de jazz, europeos y argentinos, interpretarán sus propias composiciones e improvisarán juntos.

Minino Garay es un percusionista cordobés. Vive en Francia desde hace más de 25 años, pero nunca olvidó los ritmos de su tierra natal, que aprendió a fusionar con otros géneros, como la música africana, por ejemplo.

Ese afán de investigar en las raíces universales de la música le originó compatibilidades inesperadas. Una de ellas fue con el mundo del jazz: Dee Dee Bridgewater, una verdadera diva, lo invitó a integrar su banda, abriéndole un panorama todavía más enriquecedor.

Minino busca compartir experiencias asumiendo la dirección musical de este espectáculo que recomendamos, que propone una noche de jazz con grandes exponentes en el escenario.

En una suerte de súper banda de improvisación, se presentarán Alex Pandev en voz, Eric Seva y Javier Girotto en saxo, Lionel Suárez en acordeón,

Gerardo Le Cam en  piano y Felipe Cabrera en contrabajo.

Alex Pandev es cantante, actriz y escritora. Nació en Tel-Aviv, pero vive desde niña en Francia, donde estudió Ciencias Políticas y Arte Dramático. Militante activa por los derechos de la mujer, tiene un interesante álbum electro acústico en español, llamado MerSí!

Eric Seva, francés, comenzó a los cinco años tocando la flauta dulce. A los once ya le daba al saxofón. Hoy es un virtuoso del jazz y la improvisación.

Javier Girotto es un cordobés radicado en Italia. Tiene un estilo propio, en el que su predilección por las melodías simples se ha fusionado con un concepto de composición dinámica. Lionel Suárez es un gozoso acordeonista francés que gusta de la música occitana, el teatro callejero y la salsa. El cubano Felipe Cabrera es además un talentoso compositor, dueño de tres álbumes memorables. Y Gerardo Le Cam, el único porteño, es pianista eximio y compositor.

Thelonious Club.

Thelonious Club. Nicaragua 5549. Lunes 26 a las 21.