RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Cocina argentina

Rufino

Por: Álvaro Suarez Onzué

Un secreto que debelamos para el disfrute de quienes gusten de la mejor gastronomía tradicional argentina

Sobre la avenida Pte. Quintana se encuentra el prestigioso Hotel Mío Bs As, guardando en sus entrañas uno de los sitios mas encantadores para quienes buscan lo mejor de la ciudad a buenos precios. En el lujoso hall del hotel aparece una escalera que lleva a lo profundo del edificio, allí abajo esta el sitio en el cual el prestigioso cocinero Daniel Rolinelli realizando la propuesta basada en la tendencia a recuperar las mociones de carnes argentinas, presentando platos innovadores y variados, pero siempre manteniendo la esencia de sus sabores originales, una carta, especialmente diseñada por Leo Lanussol & Augusto Mayer, la dupla de chefs creadora de Proper, uno de los restaurantes más aclamados de los últimos años en Buenos Aires, inspirados en la tradición culinaria del campo, mar, ciudades y barrios argentinos, presentándose con una variedad de preparaciones realizadas con vegetales de estación, pescados y cortes de carne de pastura; mostrando así que a pesar de manejar el concepto de innovación.

En esta especie de pasadizo al antiguo y pujante campo argentino, encontramos un  espacio muy bien diseñado para disfrutar de los momentos en privacidad, con luz adecuada, amplias mesas de grandes maderos, sillas de cuero, mucho fierro trabajado a mano y muebles que muestran el uso por añares, marcas de un tiempo remoto que esta presente en todo lo que hay alli. un sitio distinto, con mucha personalidad.

La cocina esta comandada muy bien y el equipo que asiste a Rolinelli es de primer nivel, la atencion desde el ingreso en la amplia barra de tragos de recepcion, el traslado a las mesas, la disposición en cada detalle, las exquisitas paneras, todo es de un detalle maravilloso. Hay unas crujientes mollejas de corazón con Limon quemado y salsa criolla asada, como para abrir con esta entrada, o las gambas a la parrilla. Pero en el plato central, se impone el Ojo de Bife con Hueso en sus versiones de 500gr, 600gr y 850gr junto con opciones de Fritatta & Ajíes; otra opcion mas que recomendable es la Punta de asado curado y braseado a baja temperatura servido con cebollas pickles y chimi de zanahorias, un manjar inolvidable, ni que hablar del Cordero Patagónico hecho al vacío a cocción lenta. Para cada gusto hay etiquetas de vinos de las mas afamadas de cada region del pais. Para los veganos las batatas glaseadas, hongos a la chapa, el puré y los zapallos asados son opciones muy gourmete. 

Muy especialmente recomiendo dejar lugar para el sabor del dulce de leche argentino preparado en un panqueque quemado y acompañado por un helado artesanal.

Hotel Mio Bs As

Av. Pres. Manuel Quintana 465.

Lunes a Domingos 12 a 15:30 y 19 a 00hs