RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Ballet contemporaneo

El carbonero, pinceladas sobre Quinquela / Mirame. estoy dejando de ser yo

Por: Walter Bergonzi

Una nueva demostración de nuestra cultura, confirmando que esta ciudad merece ser vivida intensamente.

La dirección del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín a cargo de Andrea Chinetti y Miguel Ángel Elías inicia su temporada 2019 con un programa integrado por dos estrenos, las obra de los talentosos coreógrafos: Leonardo Cuello, creador de El carbonero y de Andrea Servera con Mírame, estoy dejando de ser yo. Demostrando el potencial de nuestras instituciones cuando son manejadas por gente idónea y tan talentosa, convocando a creadores que generan esta calidad de espectáculos.

 

Leonardo Cuello dirige y coreografía este espectáculo, con las asistencias de  Lisandro Eberle, Milagros Rolandelli. Eligiendo un equipo de trabajo compuesto por Nora Churquina en escenografía y vestuario. Magalí Perel diseñando la puesta de luces. Martín Jurado realizó la genial música original. Emiliano Greco Cueto suma el importante dispositivo de diseño de imágenes de video

Proponen un maravilloso viaje con la impronta del genero popular del tango, trayendo a escena al inmenso artista y ser humano que fue Benito Quinquela Martín, con la calidad que amerita un homenaje a tan importante figura de nuestra cultura. Proponiendo decisiones estéticas que mantienen viva su obra en cada detalle de esta biografía danzada, de esta cita a dialogar con Quinquela en la Martin Coronado.

La otra propuesta es Mirame. estoy dejando de ser yo de Andrea Servera asistida por Mariela Puyol, con escenografía Luciana Quartaruolo y Marianela Fasce con un creativo vestuario firmado por Vicki Otero, la iluminación de Magalí Perel, el importante diseño y composición de música original creada por Sebastián Schachtel, a lo que se le suma varios temas en vivo del dúo de música independiente Bife, formado por Ivi Colonna Olsen y Javi Fantin quienes desde sus inicios se han caracterizado por sus líricas feministas, disidentes, con una perspectiva queer y crítica del género binario que le da un color de lo nuevo que se esta escuchando en la escena musical de la ciudad. Con atractiva propuesta de vestuario y un maravilloso entramado de coreografías diseñadas de una libertad sin limites para esta completa artista de la danza. Un programa imperdible, que como es de costumbre, solo estará por algunas funciones. Agende.

Teatro Gral. San Martin

Sala Martín Coronado - Av. Corrientes 1530 - Martes 20hs. Jueves 14hs. Sábados y domingos 16hs.