RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Musical

A chorus line

Por: María Simons

Un clásico de Broadway que sigue vigente y que hoy se puede volver a disfrutar en nuestra Av. Corrientes.

Entre 1975 y 1990 batía records de permanencia en Nueva York; era el musical que todos veían, no por una gran espectacularidad de escenografía, ni por grandes efectos especiales, sino por las historias de vida de estos jóvenes bailarines que aspiraban poder formar parte de la línea de coro de un show musical. La adrenalina de la audición, los nervios y excitación que sentía el público ante la situación de competir por un puesto, sumado a bellas canciones y baile y coreografía de primer nivel, hacían de este musical el suceso del momento. Aquí tuvo su versión local producida por Alejandro Romay en el ’80. Una importante generación de artistas, fuimos inspirados y cautivados por aquel show.

Por su temática siempre vigente y por ser un clásico, traerlo fue un acierto de Ricky Pashkus. Con coreografía de Gustavo Wons, que a la vez interpreta a Larry, quien muestra los pasos y rutinas a seguir. El elenco se luce mostrando sus dotes de bailarines, cantantes y actores, las tres disciplinas que se requieren para poder ser un actor de comedia musical. Aquí son especialmente necesarias para lograr que este elenco fuera sólido y consistente. A esta selección la conforman: Laura Conforte (Cassey), Sofía Pachano (Val), Jessica Abouchain (Sheila) y Mariu Fernandez (Diana Morales), destacándose en sus roles y  Mariana Barcia, Evelyn Basile, Menelik Cambiaso, Ezequiel Carrone, Juan Martín Delgado, Nicolás Di Pace, Augusto Fraga, Clara Lanzani, Martina Loyato, Emi Obrn, Matías Prieto Peccia y Nicolás Repetto, con Martín Ruiz haciendo de Zach, el director que tiene la no fácil tarea debe elegirlos.

Temas como los famosos: “Nothing”, “Tits and Ass”, “At the Ballet”, “HelloTwelve, Hello Thirteen” o el mismo “One”, logran divertir o conmover, gracias a las excelentes adaptaciones de Marcelo Kotliar, los arreglos vocales de Matías Ibarra y la banda en vivo dirigida por Gaspar Scabuzzo. Un clásico que no debe perderse.

Teatro Metropolitan

Av Corrientes 1343 - Miércoles 20hs. Jueves y viernes 22:15hs. Sábado 20hs. Domingo 21:15hs.