RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Tragos

Frank´s

Por: Álvaro Suarez Onzué

Una noche para beber rodeado de claves secretas. Divertido, sugerente y misterioso, el Frank’s espera. Solo hay que saber llegar.

A tono con la oleada vintage que sacude Buenos Aires, el Frank’s bar aporta cierta atmósfera de espionaje. Pero no al ritmo de Costa-Gavras o de Graham Greene, si no más bien a la usanza de James Bond o el Súper agente 86.

Para entrar hay que conocer una clave y traspasar el portón negro que permanece cerrado para los que no sepan la contraseña.

En estos tiempos de Facebook y Twitter, ningún misterio es inaccesible, así que una vez conocidas las palabras mágicas, se puede acceder.

Lo primero que impacta es la fantástica barra, con sus estantes tallados en madera, iluminados para lucir mil botellas de todos los colores y tamaños.

Lo segundo es la música. Cada noche tiene su propio DJ. Los jueves manda Nico Cota, desde las 23:30, con una selección de música de la buena.

El clima es tranquilo, con aires retro. Parece que en cualquier momento alguno de los habitués va a romper a bailar un fox trot en el bellísimo salón del entrepiso.

En la barra sirven tragos ricos y novedosos, y si tienen tiempo, los bartenders les cuentan la historia de cómo se llegó a tan sabrosas combinaciones etílicas. El recomendado es el mint julep: originario del sur norteamericano, es un refrescante smash compuesto de bourbon, menta macerada, azúcar y agua.

Seba García, el executive barman, es un auténtico maestro y le da a cada trago un toque irrepetible. Vale la pena verlo trabajar y probar sus invenciones y sus versiones de bebidas clásicas. Recomendamos siempre su winter style: oporto, jugo de limón, jengibre en láminas, reducción de frutos rojos y perfume de limón. Un verdadero cocktail de autor.

Además, se ofrecen delicados platos para acompañar los tragos. Las picadas vegetales son muy pedidas.

El Frank’s es simplemente glamoroso. Si pasan por la noche de Palermo, no dejen de visitarlo. sobreBUE lo recomienda. 

Frank´s

Arévalo 1445.