RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Parrilla

Maiky

Por: Luis Enrique Medina

El placer de encontrar una parrilla palermitana con sabores gourmet y abundantes porciones a precios acomodados

Por conocedor y por baqueano del circuito gastronómico, busco las mejores carnes y aquellas manos que conformen un auténtico menú criollo, que podrá hallarse en Maiky, una excepcional parrilla con una evidente preocupación para que el detalle sea la diferencia.

Desde el momento en que se ingresa al amplio salón de  la esquina de Gorriti y Carranza se percibe una impronta minimalista y austera en su ambientación, con pequeñas señales de argentinidad. El nivel de atención es muy buena, que es algo importante cuando se brinda un buen servicio de carne, ya que el tiempo de espera cuando se esta en un lugar donde no se tiene las piezas premarcadas, es de gran importancia sentirse a gusto en un lugar donde inevitablemente se debe esperar, ya que hay detalles en la cocción como por ejemplo la variedad de ahumado en los chorizos, los hay de madera de manzano, roble, nogal entre otros.

De su extensa carta podría decir que lo que se destaca es todo pero recomiendo sus imperdibles mollejas tone con limón, provenzal, verdeo y roquefort. O el mix de achuras que viene con chorizo, morcilla, riñón y molleja. Una muy buena salchicha parrillera. Otra imperdible es la provoleta. Una especial preparación le dan al ojo de bife con papa al plomo rellena con queso crema al verdeo y tomates secos. El vacío es especial, las costillitas de cerdo y bondiola son de una ternura increíble. También cuentan con una variada sección de parrilladas para compartir, de las que sobresalen la premium de carnes rojas con ojo de bife, bife de chorizo y entraña con papa al plomo, morrón con huevo y dips de la casa. También esta la tabla de cerdo con bondiola, costillitas, matambrito y salchicha parrillera acompañada con batata al plomo. Hay otra versión que es la tabla de tres carnes con bondiola, pollo grillado, bife de chorizo con verduras grilladas y dips de la casa. En los tradicionales esta el típico asado o entraña para dos. Una vuelta por el lugar lo hara asiduo concurrente.

Maiky

Gorriti 5802 - martes a sábados de 12 a 00. Domingos y lunes de 12 a 16.