RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Comedia dramatica

Principe azul

Por: Juan José Bertolaga

Una perla en la cartelera de nuestra ciudad nos convoca a observarnos como sociedad y como individuos sobre la diversidad del amor

Uno de los grandes autores de nuestra cultura, dramaturgo sobresaliente de la Generación del ´75, Eugenio Griffero ensaya un tratado sobre la libertad y el amor por fuera de los cánones tradicionales que la sociedad acepta.

Obra estrenada en la mítica edición del ciclo Teatro Abierto en1982, que contaba con las interpretaciones de Jorge Rivera López y Villanueva Cosse, bajo la dirección de Omar Grasso.

En esta oportunidad es llevada al escenario del valorizado Teatro Regina, una sala que se ha destacado por la  temática de sus propuestas, y que vuelve a tener en su cartelera un baluarte de nuestro teatro al generar esta propuesta. Dirigida, con una austera puesta, por Thelma Biral, quien ha elegido resaltar la palabra, sobre todo objeto decorativo. Centrándose en el acontecimiento del encuentro de dos seres después de medio siglo, aquel momento en que el amor los convocó. Allí, en un espacio onírico, se produce la presentación de los personajes, el tiempo que sigue jugando con ellos, los miedos y los deseos de encontrar a su par en la existencia transitada y la ausencia como desgarradora máquina obsesiva, ausencia de toda una vida, que los deja como seres incompletos.

Edgardo Moreira y Fito Yanelli mantienen un brillante encuentro en el escenario. Estos dos experimentados actores han logrado una comunión, que les otorga la veracidad que la obra propone, expresan un amor tácito, aquel que sólo está en el alma como motor de la vida. Un amor con el respeto por el otro, ese que Eugenio Griffero dibujó en estos dos hombres que se reencuentran para mostrarnos como sociedad. Una reflexión de este médico psicoanalista, que hoy mantiene el mismo antagonismo de siempre. Un antagonismo que es inherente al humano.

Teatro Regina

Av. Santa Fe 1235 - Sábados 18h.