RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Jazz

Juan Cruz de Urquiza

Por: Dante Davoskin

El aclamado trompetista sigue rodando por los escenarios de Buenos Aires, presentando su magistral arte.

Juan Cruz de Urquiza es un trompetista especializado en jazz, graduado de

Berklee College of Music, además de ejecutar su instrumento con maestría, también es compositor y arreglador.

Lo bueno que tiene su música es que se atreve a cruzar las fronteras. A medida que fueron pasando los años, fue ganando un interesante equilibro entre la técnica más pura y la necesidad de volar, de soltar al aire sus improvisaciones.

Ha deleitado a sus seguidores con placas como De este lado (2005), Vigilia (2007) y Trías (2011).

Urquiza tocó con todos: desde Los redonditos de Ricota hasta

Deep Purple y Arnie Lawrence, pasando por Paquito de Rivera y los más renombrados jazzistas locales.  Muchos artistas contaron con sus melodiosos arreglos, ya que además es sesionista y un músico muy versátil: su estilo puede combinarse con artistas tan disímiles como Lalo Schifrin, Armando Manzanero o Illya Kuryaki & The Valderramas.

Recomendamos a Juan Cruz de Urquiza porque además de ser un jazzista talentoso, capaz de contentar al entendido más exigente, también es un artista apto para todo público. La calidad de su música, su apertura y el fondo divertido que contienen sus interpretaciones hacen que sus shows sean un deleite para los oídos de todos y en esta oportunidad se presenta con su tríada familiar: Sebastián de Urquiza en contrabajo, Tobías de Urquiza en batería, el propio Juan Cruz de Urquiza en trompeta e invita a su amigo Enrique Norris en piano y corneta para deleitarnos con una noche dedicada al genio de Thelonious Monk que promete ser una combinación para ascender al paraíso. 

Thelonious club

Nicaragua 5549 - Viernes 23 de agosto - 23:50h