RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Clásica

L´arte del mondo

Por: Sebastián Llatser

Compañía, director y solista. Una de las visitas mas prestigiosas del universo de la música clásica, invitan a un momento de gloria con la música

La orquesta L’arte del mondo, fundada en 2004, es parte de la tradición de la música antigua con instrumentos históricos y también se dedica al repertorio moderno y contemporáneo. Su trabajo incluye numerosos estrenos mundiales y redescubrimientos, tanto en el campo sinfónico, como en la ópera y el oratorio.

Werner Ehrhardt, su director musical, es violinista y director de la orquesta. Realiza una interpretación inconfundible e históricamente culta de obras orquestales y vocales, con sus intereses que van más allá de los horizontes de la música de Europa occidental. Bajo su dirección, se han grabado numerosos discos de ópera, oratorio y música sinfónica, muchos de los cuales han sido premiados internacionalmente.

Avi Avital, primer solista de mandolina, es un artista exclusivo de la Deutsche Grammophon. Ha actuado bajo directores como Zubin Mehta, Kent Nagano, entre otros. Es uno de los favoritos en el circuito internacional de festivales. Nacido en Be’er Sheva, Israel, Avital comenzó a aprender mandolina a la edad de ocho años.

En este paso por nuestra ciudad, realizarán un repertorio  formidable:

Sinfonía en La mayor de Sammartini, Concierto RV 93 en Re mayor para mandolina y orquesta de Vivaldi, Concerto grosso Nr.5 en Re mayor op. 6 de Dall´Abaco, Concierto para violín, cuerdas y bajo contínuo en La menor, BWV 1041 de Bach, Sinfonía Nº10 para cuerdas en Si menor de Mendelssohn-Bartholdy, Ciaconna Partita para violín en Re menor BWV 1004 (solo de Mandolina) de Bach. Danzas Rumanas (6) BB 68, Sz.56 de Bartók (arreglo para Mandolina y Orquesta de Avi Avital) y Danzas Españolas para mandolina y orquesta (arreglo de Avi Avital) de Falla.

Sin lugar a dudas, será una velada  en que las más bellas artes sonoras prestigiarán la histórica sala de conciertos de cámara de la ciudad. 

Teatro Coliseo

Marcelo T. de Alvear 1125 - Jueves 22 de Agosto 20:30 hs.