RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Percución

La bomba de tiempo

Por: Dante Dvoskin

Un clásico de los programas de la ciudad con un alto grado de convocatoria

Como ya saben, se trata de un grupo de percusión muy especial, que practica la improvisación con señas. Los conciertos son únicos e irrepetibles ya que su música se va generando en cada show a través del diálogo entre los músicos y el director, quien mediante un sistema de más de 100 señas realizadas con las manos dirige la improvisación.

La Bomba de Tiempo está formada por María Bergamaschi (tumbadora y chekeré), Lucas Helguero (quinto, accesorios y dirección), Mariano Tiki  Cantero (tambor chico),  Nacho Álvarez (tambor repique y tumbadora), Juampi Francisconi (tambor piano, chekeré, dum dum y dirección), Mario Gusso (conga y campana), Andy Inchausti (surdo, djembé y dirección), Alejandro Oliva (surdo, conga y dirección), Richard Nant (surdo, trompeta y dirección), Pablo Bendov (djembé y tambor piano), Gabriel Spiller (campanas, tronco y dirección), Pablo Palleiro (tumbadora y tambor repique), Luciano Larocca (guira y djembé), Diego Sánchez (djembé, quinto y dirección), Carto Brandan (semillas y surdo), y Cheikh Gueye (djembé, accesorios y dirección).

 Cada presentación se vuelve un momento mágico en el que los percusionistas en el escenario interactúan con el público, que aporta su energía desde la danza y la escucha, creando así un verdadero ritual del ritmo y los sentidos. El grupo va por su temporada trece de presentaciones todos los lunes en el Konex.

El clima, que comienza a brindar cálidas noches será especial para acompañarlos y para disfrutar de las instalaciones de la Ciudad Cultural.

Si bien ha brindado espectáculos para gente de todas las edades, en este nuevo ciclo, y por disposición municipal, que rige para eventos masivos, la entrada para la Bomba será apta solo para mayores de 18 años. 

CC Konex

Sarmiento 3131. Lunes de enero a las 19.