RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Muralismo

Alfredo Segatori

Por: Clara Barrios

Una nueva huella de este muralista que se empeña en una ciudad más bella y colorida para todos sus habitantes.

 

Amante de los desafíos y la innovación, Alfredo Segatori, está siempre en la búsqueda de nuevas técnicas, materiales y herramientas para la realización de su obra, desde sus inicios, que coincide con la explosión del género en la ciudad, ya que formó parte de la fundación de la movida. Conocido por hacer catarsis en inmensos muros que transforma en vívidas imágenes, siempre  comprometido con las causas ambientales y sociales, contribuyendo a la concientización sobre el modelo de consumo actual y el cuidado del ambiente a través de su arte, sin encasillarse jamás en un estilo.

Arrancó el año con un gran mural de 45 m de altura por 20 m de ancho, “Mirando Mirando”,  una Jirafa que asoma su cabeza en medio de Monte Castro, un barrio de casas bajas,  en dónde la obra inmediatamente fue adoptada por los vecinos con una enorme alegría.  La misma también tuvo recepción internacional, formando parte del los murales más elegidos en “Top Street Art”.

Actualmente Segatori marca tendencia con una nueva serie, la cual denomina “Exabrupto de color”.  El nombre lo define por sí solo, exabrupto: "gesto brusco e inesperado que se manifiesta con enfado y viveza". Bien descriptivo de lo que tiene ganas de hacer hoy el artista, lejos de la abstracción geométrica, y mucho más expresivo. Inspirado en Kandinsky, los muralistas mexicanos, Siqueiros y Pollock, pero aplicado a la pared y experimentando con distintas máquinas de pintura. Son parte de esta serie dos fachadas en Palermo y la Limurock.

Hasta el 20 de octubre Segatori pintó los inmensos silos de Agrecon, ubicados al ingreso del Puerto de Buenos Aires, con una grúa de 26 metros de altura. Este retorno del artista al Puerto, luego de sus murales con animales sobre las fachadas de Transportes Fluviales Jilguero, Arenera Vendaval, Quarai y Arenera Padua, viene acompañado de esta novedosa propuesta artística, alejado de la figuración, sin bien continúa con sus otros proyectos mencionados. La inauguración  de este mural está prevista con una Vernissage el viernes 22 de noviembre en Av. Costanera Rafael Obligado s/n, Dársena F, Puerto de Buenos Aires.

 

Alfredo Segatori dicta a largo del año distintos Workshops Intensivos de aerosol. Con una duración del taller de 2hs. incluyendo todos los materiales de trabajo. aerosolurbano@gmail.com

Av. Costanera Rafael Obligado s/n, Dársena F, Puerto de Buenos Aires.

viernes 22 de noviembre