RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Big band

Deborah Dixon & La antigua jazz band

Por: Bruno Vergara

La mística de este encuentro entre dos colosos, mantiene expectante a la colonia jazzística, una oportunidad única. 

Ella es, fue y será por siempre la gran voz del jazz en esta esquina del mundo, integrante de Las Black & Blues, uno de los mojones de nuestra historia musical, cultora de un estilo que es referente de las nuevas generaciones. Ellos son, la histórica, Antigua Jazz Band, que se mantiene en la cima de las Big Bands por más de medio siglo, ofreciendo lo mejor que nuestros oídos han disfrutado desde que fue fundada en 1968 por ocho integrantes de la legendaria Guardia Vieja Jazz Band, a su vez formada en 1948 y que cumplió un papel fundamental en la introducción del Jazz de origen negro en la Argentina.

En el 2008, festejaron sus 40 años en el Teatro Maipo, e invitaron a Daniel Rabinovich, Jorge Navarro, Deborah Dixon, Sandra Mihanovich, Ligia Piro y el grupo vocal Opus Cuatro. Con Dixon se produjo una simbiosis que dio por continuidad varios encuentros gloriosos.

Hace poco, a diez años de la primera vez que se encontraron arriba de un escenario, editaron en conjunto una placa que hace confluir dos corrientes, que más allá de provenir la una de la otra, siguen al día de hoy complementándose  y retroalimentándose.

Con muchos clásicos que hablan de la histórica Big Band, en sus 50 años de vida y la gran cantante, allí, ambos dan rienda suelta a ese espacio que existe entre el Blues y el Jazz.

Como festejo, ha dispuesto esta velada para rememorar esa primera noche, en las que sonaran emblemas como “Every Day I Have the Blues”, “Ain’t Misbehavin’”, “Dont Get Around Much Anymore”, “What a Wonderful World “ y “The Man I Love”, por nombrar algunos de los grandes momentos que tendrán esta exclusiva noche. 

Bebop

Moreno 369 - 23 de noviembre 21h