RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Tango

Derrotas cadenas

Por: Pedro Monti

Una gran banda de tango, que se puede escuchar en el corazón de Buenos Aires cada miércoles.

Derrotas Cadenas nace en esta ciudad en 2010 compuesta por Nicolás Lastra en bandoneón, Juan Pablo Marcó en piano, Teo Ballesi en contrabajo y Bruno Giuntini  en violín y también quien firma como dirección, plasmando un tango sin rótulos a partir de composiciones propias y un estilo rotundo de ejecución y, como su nombre sugiere, sin ataduras a las convenciones del género. Dio vida en estos años a tres álbumes: Escuchá el Ruido (2011), Huid Mortales (2016) y Grandesilusiones (2019), y pronto a salir La Jaula de los Músicos que es su nueva creación sin terminar. Esta formación que utiliza los instrumentos tradicionales del género y una sonoridad que, a la vez que clásica, se impregna del color de las músicas transitadas por sus miembros.

Recientemente, en el Teatro Coliseo, presentaron Grandesilusiones y en La Cúpula del Centro Cultural Kirchner. También tocaron en el Centro Cultural Haroldo Conti y actúan frecuentemente en centros culturales, bares, teatros y milongas de todo el país.

Desde 2015, organizan cada miércoles la Milonga Amapola en el bar La Paz, arriba de Montevideo esquina Av. Corrientes, como su nombre lo indica, en el piso superior del bar notable, junto a la productora cultural Adriana Pérez Frossasco. Amapola es un refugio tanguero de culto, ya un clásico, tanto para las nuevas agrupaciones de tango, como por la pista que abren a los amantes del baile.

En el camino, Derrotas Cadenas ha compartido su música representándonos en giras por Europa y nuestro país, como Casa Argentina de París y Estudio Buenos Aires de París, Festival de Teatro de Avignon y el Festival de Tango de Toulouse en Francia; Festival de Tango de Tallin en Estonia; Teatro  Auditorium de Mar del Plata; Centro Cultural Necochea; Teatro Coliseo de Bell Ville; Colegio Justo J. de Urquiza, Concepción del Uruguay; Festival Mutante de Rosario, Teatro Hasta Trilce, de esta capital.

Agende los miércoles.

La Paz arriba

Montevideo 421 – Miércoles 21h