RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Visita virtual

Los mas extraordinarios museos del mundo

Por: Ana Laura Montenegro

Una visita virtual con gran calidad de imagen a las mas afamadas galerias y museos del mundo

1Museo del Prado, Madrid

E la inmensa mayoría de obras que almacena con todo lujo de detalles: descripciones, autorías, contextos, épocas y un sinfín de datos relativos, muchas de ellas pertenecientes al patrimonio histórico de autores españoles.

2MoMa, Nueva York

Un museo de arte moderno que alberga algunas de las obras más representativas de autores de los siglos XIX y XX, como Picasso, Dalí, van Gogh, Matisse u otros cientos de conocidos autores.

3British Museum, Londres

Dedicado a la historia más general del ser humano en cuanto al arte y a la cultura, con una colección de las más grandes del mundo y con algunas de las piezas clave de nuestro pasado.

4Louvre, París

Podemos ver obras de arte pictórico y esculturas relativas a Egipto, al Islam o antigüedades orientales, así como de pintura occidental como la conocida Gioconda de Da Vinci.

5Museo Louvre Abu Dhabi

Cuenta con 12 salas y una amplia colección entre las que destacan: ‘Autorretrato’ de Van Gogh, ‘La Belle Ferroniere’ de Leonardo da Vinci, tesoros de las rutas comerciales entre África, Asia y Europa o arte egipcio como la escultura de Ramsés II sobre un trono. 

6Metropolitan Museum of Art, Nueva York

Uno de los museos más amplios del mundo, con todo tipo de obras pictóricas, esculturas u objetos de decenas de culturas, de todos los periodos históricos.

7Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid

Otra de las paradas obligadas para los turistas que visitan Madrid donde podrán conocer su colección permanente, así como las exposiciones temporales que organizan a lo largo del año.

8Museos Vaticanos, Vaticano

Diferentes edificios de museos temáticos, edificios pontificios, galerías, monumentos y jardines a la que se suma la Biblioteca Vaticana y algunas de las obras cumbre de los genios del Renacimiento.

9Museo Picasso, Málaga

Poder conocer la obra de Picasso, uno de los mayores genios de la pintura española que se encuentra en Málaga.

10 Museo Solomon R. Guggenheim, Nueva York

Se pueden encontrar más de 1.600 obras de artistas renombrados como Dalí, Picasso o Manet. A grandes rasgos, las piezas de su colección se pueden clasificar en tres grupos: impresionismo, modernismo temprano y arte contemporáneo.

11 Museo Hermitage, San Petersburgo

Es considerado uno de los más prestigiosos y completos museos de antigüedades del mundo, ya que cuenta con una colección de más de tres millones de piezas procedentes de culturas como la griega y la romana.

12Teatro-Museo Dalí, Figueras

La totalidad del legado de Dalí se repartió entre este museo y el Reina Sofía, por lo que contiene una gran cantidad de material muy relevante en el movimiento surrealista. 

13Museo Nacional de Irak

Situado en Bagdad, es famoso por albergar varias de las mayores reliquias de la civilización mesopotámica, una concepción artística muy diferente a la occidental.

14Museo Frida Kahlo, Ciudad de México       https://www.museofridakahlo.org.mx/es/el-museo/visita-virtual/

 

Traslada al visitante a la casa donde vivió la artista mexicana, ‘Casa Azul’, en pleno centro de Coyoacán, México. Cuenta con varias salas: la exposición pictórica dedicada a obras de arte pintadas por Frida Kahlo

15Galleria degli Uffizi, Florencia

Contiene una de las colecciones de pintura más ricas e importantes del mundo, entre las que destaca ‘el Nacimiento de Venus’, ‘La Adoración de los Magos’ o ‘La Anunciación’, estatuas griegas y romanas. Sus habitaciones están ordenadas  cronológicamente y es posible ver entre ellas obras de Leonardo da Vinci, Michelangelo (Miguel Ángel) o Sandro Botticelli, entre otros.

16Pinacoteca di Brera, Milán 

Acoge obras desde la Prehistoria hasta el siglo XX, desde el estilo gótico hasta las corrientes modernistas, aunque su foco principal es la pintura moderna. Entre las colecciones que presentan están el ‘Cristo muerto’ de Mantegna, ‘El beso’ de Hayez y ‘el Descubrimiento del cuerpo de San Marcos’ de Tintoretto. 

17Museo de Bellas Artes, Bilbao 

Expone más de 8.000 obras de arte antiguo, moderno y contemporáneo: desde el siglo XII hasta la actualidad. Se centra, sobre todo, en artistas y cuadros tradicionales vascos, pero también recoge creaciones de artistas internacionales como El Greco o nacionales como Francisco de Goya, Sorolla o Chillida.

18Museo D’Orsay

Ubicada en París, Francia, esta pinacoteca exhibe un amplio catálogo de obras de arte impresionista del Siglo XIX (período de 1848 a 1914). Alberga autores como Claude Monet, Paul Cézanne, Vincent Van Gogh o Paul Gauguin.

19Museo Van Gogh

La colección engloba más de 200 pinturas como ‘Trigal con cuervos’ o ‘Girasoles’, así como varios autorretratos. La página permite transitar las cuatro plantas del museo y encontrar los cuadros por estilo (neoimpresionismo, arte moderno, pintura al óleo…). 

20Neon Museum, Las Vegas

Para acceder a esta visita virtual es necesario introducir una contraseña: la actual es neón. Este museo está dedicado a representaciones históricas con el neón como protagonista: carteles, letreros e instalaciones desde los años 30. En total, exponen 150 señales de neón dedicadas especialmente al arte pop (pop art).

21Museo Guggenheim, Bilbao

Este museo de arte contemporáneo recoge creaciones de autores como Eduardo Chillida, Miguel Ángel, Jean-Michel Basquiat o Antonio Saura. Además está formado por algunos clásicos: ‘Mamá’ de Louis Bourgeois, ‘Puppy’ y ‘Tulipanes’ de Jeff Koons, y ‘El gran árbol y el ojo’ de Anish Kapoor. 

Ciencias Naturales

22Smithsonian National Museum of Natural History, Washington

Un desconocido para los ajenos a Estados Unidos, pero con un patrimonio incalculable y un excelente portal de visitas virtuales.

23Natural History Museum, Londres

Uno de los museos relacionados con la ciencia más conocidos del mundo, con todo tipo de vídeos explicativos y educativos que cubren un abanico de más de 80 millones de años.

24American Museum of Natural History, Nueva York

Alberga unos 32 millones de especímenes, incluyendo todo tipo de plantas, animales, minerales, rocas o fósiles, entre otros,

25The Oriental Institute, Chicago

Trata todo tipo de obras sobre civilizaciones antiguas sobre las que también realiza investigaciones científicas.. De Egipto, Siria, israel, Turquía, Irán e Irak provienen los principales artilugios, de épocas de lo más variopinto.

26United States Holocaust Memorial Museum, Washington

Trata todo lo relacionado con el holocausto nazi: desde el uso de propaganda por el partido, la vida de Anna Frank o varias decenas de temas más o menos específicos sobre la vida de aquella época.

27Museo Arqueológico Nacional, Madrid

Más de 13.000 obras y objetos arqueológicos de las más de 40 salas del Museo Arqueológico Nacional.

28Museo de Ciencias Naturales, Madrid

Encontrarán más de 160 piezas únicas y dos exposiciones virtuales que podrán conocer con todo detalle, además de consultar la información y aspectos de interés sobre las mismas.

29Museo de la Historia Natural, Oxford 

Recoge grandes colecciones geológicas, entomológicas y minerales (4,5 millones de especímenes). Las especies se dividen en tres conjuntos: Earth Collection que recopila fósiles (alrededor de 375.000 especies), rocas y minerales; Life Collection que contiene más de 250.000 especies zoológicas y entomológicas de colecciones de científicos como Charles Darwin o Thomas Bell; y Archives and Library: un repertorio de archivos, libros y diarios relacionados con el museo.