RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Deli & Casera

Bar Farinelli

Por: Luis Enrique Medina

Caminar por la calle Arroyo, recorrer los espacios de arte que se encuentran en la bella curva de la ciudad, es un paseo muy aconsejable para el alimento del alma. Para alimentar el cuerpo, recomendamos el Farinelli.

En la esquina con Suipacha se encuentra el Bar Farinelli, nombre del famoso cantante castrato italiano del siglo XVIII. Al igual que su excelsa voz, los alimentos que aquí se ofrecen poseen extrema calidad y garantizan placeres inigualables. Elaborados en el subsuelo del salón llevan un sello inconfundible, otorgado por sus recetas magistrales.

Abre sus puertas desde las 8 con desayunos de suculentas combinaciones llenas de energía para comenzar el día. En el horario del almuerzo se ofrecen platos con ingredientes naturales, de cuidada elaboración y sabores exquisitos, entre los que se encuentra la gran variedad de fingerfood, de la que recomiendo las Croquetas de berenjenas ahumadas y queso de cabra. De la carta de platos principales, lo más sabroso es el Guiso de lentejas con ossobucco, especial para estos días de frio. También hay una infinidad de deliciosas tartas. El sabor de la Torre de vegetales es imperdible. Otra tentación es el Salmón rosado con gremolatta.

Al ingresar se pueden ver las exquisitas propuestas, exhibidas en un extenso mesón, para que el cliente pueda armar su propio plato, tentado por la presentación, y poner en actividad el sentido de la vista en función del sabor. A modo de pic-nic elige y lleva a la mesa su deseo.

Entre las atracciones del lugar está la gentil atención, dirigida por Agustín. El personal es un equipo de anfitriones, invita a permanecer disfrutando gratos momentos. Una vez que se entra es muy difícil querer irse.

Por la tarde, las estrellas son las tortas. Está su característico Rogel, el Tatin de manzanas, el Tiramisú, los alfajores de maicena, todos exhibidos conforman una obra de la plástica que se suma a las propuestas de las galerías de la zona, pero la protagonista más recomendada es el Frangipane de pera y almendras, un festival de sabor y texturas para acompañar la hora del té. A la hora de elegir, son muy recomendables las sugerencias de Sabrina, su don para indicar las mejores artes del cheff es destacada.

Los viernes sugerimos permanecer hasta el cierre y asistir a la función de La Ogresa de Barracas que se da en el BAC (British Arts Centre) a pasos, sobre Suipacha al 1333, y disfrutar del más elevado arte del Teatro, dirigido por Gonzalo Demaría y con la actuación de Lucila Gandolfo y Nahuel Bazán, durante el mes de agosto y el primer viernes de septiembre.

 

 

 

 

Arroyo 900. Tel: 4328- 7998. farinelli.com.ar