RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Festivales

Festival de Mar del Plata

Por: L. A.

El único festival argentino calificado por la FIAPF con la categoría “A”, nos espera, como todos los años, a orillas del mar.

Noviembre es el mes para hacerse una escapada y visitar la costa, especialmente durante las jornadas del Festival de Mar del Plata, que este año cumple su sesenta aniversario. Además de su cuidada competencia oficial, la programación presentará novedades que desde el BUE, compartimos con ustedes:

 

. Sección Ventana documental: Cine político. Se trata de un ciclo de realizadores documentales de todo el mundo, que invita a una reflexión sobre la realidad en la que vivimos. Se destacan Beyond the Walls (Gayle Embrey, Argentina, EUA), Eau argentée, Syrie autoportrait (Ossama Mohammed, Wiam Simav Bedirxan, Francia, Siria) y Osvaldo Bayer “la Livertá” (Gustavo Gzain, Argentina).

 

. Mar de chicos. Programa de cortos infantiles con cinco largos invitados: Belle et Sébastien (Francia), Dixie y la rebelión zombi (España), El extraordinario viaje de Lucius Dumb (España), Pancho, el perro millonario (España) y Pinocchio (Alemania).

 

. Panorama del Cine latinoamericano. Una interesante selección de películas de nuestros países vecinos, que no pasarán por la cartelera comercial.

 

 

También habrá proyecciones especiales y homenajes. Se restaurarán películas esenciales de nuestro cine como El acto en cuestión, de Alejandro Agresti, y Evita, quien quiera oír que oiga, la maravillosa opera prima del recordado Eduardo Mignona. Esta edición contará además con un rescate de la filmografía de Alfred Hitchcock, pasando en pantalla grande- por primera vez para muchos- las obras de su período silente, todas acompañadas por música en vivo. La cinta encargada de abrir el festival será Pasolini, de Abel Ferrara.

 

 

 

 

Del 22 al 30 de noviembre. www.mardelplatafilmfest.com