RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Bar de picadas

Don Fermí­n

Por: Mark Munton

La relajada sensación de disfrutar de un espacio lleno de naturaleza, dentro de una burbuja en el entramado urbano de esta bella Buenos Aires de verano.

En la media manzana de Avenida Corrientes, Montevideo y Sarmiento se encuentra El Complejo La Plaza, un oasis en la ciudad.

Ahí conviven varias salas teatrales con excelente programación, distintos lugares para hacer ocio, interesantes locales para la compra de exóticos regalos y mucha naturaleza, que acompaña los distintos senderos que comunican internamente las tres calles.

En el epicentro del Complejo se encuentra el bar Don Fermín, un pequeño local con una gran cantidad de mesas al aire libre en medio de enormes árboles perfumados, donde se respira una tranquilidad pocas veces encontrada en la ciudad.

El lugar propone, además de su excelente atención, un completo servicio de cafetería y diversos estilos de desayunos a las primeras horas del día para aquellos que disfrutan de la lectura de diarios.

Interesantes menús ejecutivos cubren la demanda de los que intentan almorzar en un lugar relajado con productos frescos y de manufactura casera. Hay propuestas para todos los estilos alimenticios, una actitud que interesa en la actualidad debido a la infinidad de criterios que las personas tenemos para la ingestión de alimentos y cuidados de salud.

Una importante variedad de tragos, vermuts y marcas de cervezas circulan por la tarde y noche desde hace muchos años, esta ceremonia es una tradición en la zona y pueden ser acompañados con pequeñas propuestas que van desde los sándwiches tostados hasta las más completas tablas de picadas compuestas por exquisitos fiambres, gran variedad de quesos  y tradicionales ingredientes en una extensa lista de variedades que son la estrella del lugar.

Quien lo elige se instala por horas, hay actividad hasta tarde. Don Fermín es un  sitio para mirar linda gente.

 

 

 

 

Complejo La Plaza. Av. Corrientes 1660.