RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Ristorante italiano

La Locanda

Por: Daniel Campomenosi

Comida italiana con un toque sardo e influencias europeas. Este restaurante va camino a convertirse en un clásico dentro de la variada cocina porteña. Su chef sabe perfectamente cómo agasajar a sus comensales. Imperdible.

Entrar a este restaurante del barrio de Recoleta es como entrar a la casa de un amigo o pariente italiano. Automáticamente uno se siente como en su propia casa; un lugar para quedarse un buen rato y disfrutar de una carta sencilla y refinada, que a la vez ofrece pastas, pescados y carnes. Las porciones son abundantes, como me gusta, como nos gusta. Lejos de la tendencia gourmet que muchas veces me ha obligado a usar mi lupa de bolsillo para encontrar la porción en el plato. Su dueño lo sabe. Al argentino le gusta comer y beber bien y en La Locanda no se sentirá defraudado.

Danielle Pinna es un chef de Cerdeña y realmente le pone su  toque italiano a cada plato. El es un gran anfitrión, deambula entre las mesas charlando y animando a la clientela, con un encanto sin igual.

Me dejé llevar por su recomendación y en la mesa apareció de entrada una Burrata con verduras y  Gamberoni di Gavino. Delicioso. De plato principal: Risotto de Funghi Porcini, realizado con hongos traídos de Italia y arroz carnaroli acompañado con un buen vino de la amplia variedad en donde aparecen argentinos, italianos y franceses. Debo decirlo: soy de muy buen comer y realmente me esforcé en terminar este increíble plato en su punto justo. Un precepto parece intocable: la calidad del producto. En La Locanda, esto se respeta a rajatabla y da como resultado una de las experiencias más auténticas que he disfrutado en Buenos Aires.

El postre trajo para mí otra grata sorpresa. Fanático del mousse de chocolate, no dudé en pedirlo. Rápidamente apareció Danielle con dicho mousse, más sal del Himalaya, pimienta de Jamaica y aceite de oliva extra virgen. Mi cara de asombro lo decía todo; miré a mi alrededor para ver dónde estaba la cámara oculta, pero nada de eso ocurrió. ¡Le puso sal, pimienta y aceite de oliva! Lo batió y sólo me miró, como esperando la transformación de mi cara, y así fue: un festival para mis papilas gustativas, ávidas de este postre increíble que no podré comer más, a no ser en este ristorante.

Se puede comer en su salón o afuera, ya que tiene un muy buen sistema de calefacción, imprescindible para el invierno.

No lo dudes y dejate llevar por la ruta de los sabores itálicos que propone el gran Danielle Pinna.

La Locanda

José León Pagano 2697. Tel: 4806-6343. www.lalocandabuenosaires.com