RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Teatro danza

Cram

Por: Florencia Sacchi

Un verdadero hallazgo dentro de la cartelera teatral de la ciudad. Cram se desarrolla en una extraña conjunción de representación, baile, música y humor, expresado en un idioma universal, el arte.

Un verdadero hallazgo dentro de la cartelera teatral de la ciudad. Cram se desarrolla en una extraña conjunción de representación, baile, música y humor, expresado en un idioma universal, el arte.

 

Un elenco conformado por artistas que poseen variadas herramientas escénicas, desarrolla un espectáculo teatral que convoca a sala llena cada martes con una interesante propuesta, en una de las más bellas y emblemáticas salas de nuestro laboratorio teatral, el Teatro del Abasto.

Ellos son productores y realizadores de su propio espectáculo. Los artistas argentinos Julián Rodríguez Orihuela, Solange Chapperon, Pablo Rodríguez, Natalia Fures y Juan Fossati, junto a la filipina Mayumi Urgino y al alemán Julian Hahn, bajo la aguda y creativa mirada de Gonzalo Orihuela, conforman un sólido equipo de trabajo, quedando claro que poseen cualidades artísticas muy elevadas. Cada uno de ellos es bailarín/a, músico, cantante, actor o actriz y con alguna que otra destreza más que expresan en escena. Con un austero y eficaz dispositivo escenográfico, desarrollan un espectáculo basado en representar variopintos y universales conflictos humanos por medio de una infinita variedad de instrumentos de expresión que poseen. Usando múltiples canales semióticos transitan la escena a lo largo de setenta minutos, pasando por la comedia, la tragedia, el absurdo y tantos géneros con los que abordan conflictos de pareja, soledad, los celos, mitos, con una fina y delicada puesta donde se nota la mano de Orihuela y su equipo de creadores.

Es un placer enorme ver este trabajo de difícil clasificación y con un fuerte perfume a nuestro tango, universalizado, apropiado por otras culturas, representado de tal manera que se comprenda en todas las latitudes. Tenemos el honor de tenerlos aquí, ya que desde hace un par de temporadas transitan los escenarios y festivales del mundo, como es el caso del Sousol en Luzerna, Grabenhalle en San Galo; Pasinger Fabrik en Munich; el Altes Theater en Ulm; Theater am Käfigturm en la ciudad de Berna; Kulturmarkt en Zurich; el Brotfabrik de la ciudad de Frankfurt en Alemania; el Theater Wechselbad en Dresden; La Luz KG, Berlín; el Studio Bella SoSo en Halle; Alte Mälzerei e.V., Ratisbona; TanzHaus NRW en Dusseldorf; GEMS  en la ciudad alemana de Singen, para desembarcar en esta oportunidad en el Teatro del Abasto, en nuestra Buenos Aires. Una propuesta que no debe dejar de verse.

 

Teatro del Abasto. Humahuaca 3549. Tel: 4865-0014. Martes a las 20:30.