RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Cervezas y picadas

La Tabola

Por:

El proyecto de reunir los mejores productos regionales del país en un solo lugar, es un beneficio que solo tiene el que lo visita.

En la esquina de Congreso y Montañeses, en pleno Núñez, existe un portal a otra dimensión. No hace falta irse a transitar las rutas y paisajes argentinos para saborear los famosos encurtidos, quesos, panes o lo que sea de cada región. Allí hay un bar de campo, con mobiliario que podría ser de un bosque cercano, de no ser que el conglomerado de vegetación más cercana está en los Bosques de Palermo.

La historia cuenta que un visionario, un viajante, soñó que se podría llevar “a la Capital” los mejores productos y ponerlos a todos en una heladera exhibidora para servir picadas, para que los porteños pudieran también disfrutar de los sabores de Mercedes, Tandil, Colonia Caroya, los quesos del norte, los ahumados del sur. Y gracias a ese sueño los podemos disfrutar.

Y así es que cuando se entra al lugar se siente que no está en “la Capital”, que ha hecho un raudo viaje y se puede imaginar el aroma a heno de los fardos de pasto que se ven y que seguramente bromatología les ha pedido una especial conservación.

Lo importante de ese lugar, es el altar, una gran heladera mostrador con gancheras por doquier, de donde cuelgan los más variados fiambres para su conservación, a modo de ofrendas.

En esta zona hay algo muy distinto a las demás fiambrerías o lugares que ofrecen similares propuestas.  No hay etiquetas ni envoltorios de plástico, ahí solo hay fiambres que llegan directamente del productor.

La variedad es abrumadora para la elección, repasar cada una sería eterno, todo tipo de fiambre o queso que usted se imagine está ahí, a punto de ser transformado en una de las mejores picadas o sándwiches para acompañar con una fresca cerveza artesanal.

No diría que es un lugar para celebrar con multitud de amigos, posee mesas para dos o cuatro personas, un claro indicio de que lo que se sirven ahí son verdaderas exquisiteces para compartir solo con los mejores afectos, los más cercanos.

Si desea hacer un gran evento hay algo más que interesante, su web ofrece el servicio de delivery, donde encontrará la infinidad de variedades que preparan, delicias que serán recordadas por mucho tiempo, que harán que regrese cada vez que se quiera dar el gran gusto de recorrer los sabores de este maravilloso país. 

La Tabola

Av. Congreso 1559. www.la-tabola.com.ar