RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Al paso de autor

Salt Coffee & Kitchen

Por: Luis Enrique Medina

Un dato imperdible para los que transitan el microcentro a diario y para aquellos que van a disfrutar un día de ese paseo. 

En Maipú al 500, justo enfrente del tradicional edificio de Radio Nacional, el reconocido chef y pastelero Mariano Cabaco ha inaugurado recientemente  un restaurante de frescas y deliciosas propuestas con características de los llamados “al paso”, pero con una calidad de sabores y variedad de platos de autor, que de manera inusitada se ha transformado en un verdadero éxito gastronómico. Una de las razones que hace que el público lo elija, por ejemplo, son los bajos precios que maneja.

Al ingresar, unas gigantescas heladeras vitrinas exhiben la infinita variedad de opciones que van desde combinaciones de sándwiches como el Pesto Chicken Sandwich (pollo asado, pesto, rúcula, tomates confit, queso, cebolla roja, huevo y aderezo de albahaca) o Veggie Ciabatta (hummus de choclo y zanahoria, berenjenas asadas, boconccinos, pesto de albahaca, tomate, cebolla roja, rúcula y dijonaisse), entre otras. Entre sus ensaladas se encuentran exquisitas preparaciones como la Cobb Salad (con mix de verdes, pollo grillado, queso azul, tomates cherry, panceta crocante, huevo, semillas y almendras tostadas con vinagreta casera), o Super Food Salad (mix de verdes, zanahorias y zucchinis rostizados con pesto, tomates cherry, huevo, queso azul, choclo, cebollas confitadas, perejil fresco, parmesano, semillas tostadas, maní caramelizado y vinagreta liviana). Además Salt posee mini ensaladas  y mini pumpkin soup ideales para acompañar su gran variedad de sándwiches y una sección de platos calientes cómo Chicken BBQ Burrito (pollo barbacoa, queso cheddar, panceta crocante, cebolla colorada y cilantro con salsa barbacoa casera) y Veggie Portobello Wrap (portobellos, cebollas confitadas, queso azul, parmesano, espinaca, perejil fresco), entre otros tantos.

Para los más golosos, los postres son un paso obligatorio. Bajo el estricto control de Mariano Cabaco, Salt deleita a sus comensales con dulces delicias cómo Key Lime Coconut Shot, Caramel Cookies (mousse de dulce de leche y galletitas de chocolate) o Marquise de café orgánico y chocolate.

Salt es pionero en poseer café orgánico de origen colombiano, donde los granos poseen un tostado especial, creando así la acidez justa y un sabor intenso y agradable.

Un mobiliario de estilo europeo en un salón con colores cálidos, mayólicas en negro y luminarias de cobre completan el lugar que es una novedad muy aceptada en la zona y que responde a la calidad y abundancia de las porciones, que en algunos casos son para compartir. La intención del chef al diseñar una carta basada en comidas rápidas pero con un equilibrio de ingredientes frescos con sabores gourmet, habla de un proyecto con una función social; el objetivo es “alimentar” al ciudadano con alimentos sanos, tanto en su desayuno como en su almuerzo.

Salt Coffee & Kitchen.

Maipú 558. Lunes a viernes de 8 a 19. No abre durante las noches.  www.salt.com.ar