RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Musical testimonial

Esta canción

Por: Lucho Gutiérrez

Nuevamente la poética de Gustavo Tarrío llena espacios teatrales. Publico con el interés de asistir a un espectáculo que se transforma de culto.

La capacidad creativa de Tarrío esta afirmada en el manejo de infinidad de artes como géneros que maneja, esta posibilidad lo transforma en una especie de artista renacentista. Su dominio en la música, la composición, dramaturgia, actuación, el particular sentido que poseen sus puestas en escena, los temas y la forma en que los aborda.

En esta oportunidad ha compuesto una obra que habla sobre nuestros usos y costumbres, se escucha el rezongo permanente de la sociedad, la tásita burla merecida a quienes estúpidamente nos gobiernan, nuestra responsabilidad en que eso suceda. Están presente iconos de nuestra cultura como así también pequeños guiños que nos identifican y nos unen mas allá de nuestras diferencias. Él ha sabido instalar en escena y en poco mas de una hora el genial cachetazo que nos despabila y nos enseña una cara de la moneda que intentamos hacer que no vemos.

Hay una evidente propuesta a jugar, con lo que ellos llaman un lenguaje Nachaguevarezco, se ha rodeado de los creadores de este espectáculo, como todo artista, invita a jugar, a divertirse y esta vez es parte de la partida Virginia Leanza como codirectora, Pablo Viotti co-director musical y co-compositor, co-autor de canciones y músico en vivo. Guadlupe Otheguy en co-direccion musical, co-compositora y como cantante junto a Andrés Granier y el propio Tarrío. Completan la escena las interpretaciones actorales de Paula Beovide, Emiliano Pandelo. Conformando un implacable equipo que ha realizado un espectáculo imperdible, divertido y exquisito que debe ser visto por toda la familia para poder reflexionar con humor nuestro presente, la causa y el efecto. 

Teatro Nün

Ramirez de Velazco

Sabados 20.30