RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Fotogaleria

Un camino por la paz

Por: Andrea Marra

Un trabajo de mas de 30 años que refleja la necesidad de igualdad promovida por la educación y la certeza de un mundo mejor.

Dominique Roger, es una gran artista de 87 años, ciudadana del mundo, con una carrera puesta al servicio de la UNESCO, con la cual a viajado por treinta años por todo el planeta con el fin de poner en imágenes el mensaje y el trabajo de dicha Organización. Entre 1965, fecha de su primera misión en Argelia, y la última en 1990 en Cabo Verde, efectuó 135 viajes a 77 países diferentes. Logrando que la belleza de su trabajo muestre y promueva los valores de los derechos humanos, la no violencia y el diálogo intercultural entre las civilizaciones.

En este mes de abril visita Buenos Aires con el objetivo de participar de la inauguración de la muestra de fotografías y de la presentación de su libro “Un camino hacia a la Paz”, en la Feria internacional del libro de Buenos Aires.

Material que ha sido dedicado a los hombres que, extenuados por la dura labor, quieren aprender a leer para integrarse en su comunidad, salir de esa terrible exclusión llamada ignorancia; a las mujeres agobiadas de tareas inferiores, que reivindican su derecho al conocimiento; a los niños que preservarán su facilidad para aprender y su inagotable curiosidad. Un oportuno mensaje en estos tiempos en que el retorno de las intolerancias, de las desigualdades de todo tipo, del desempleo generalizado, de los flujos migratorios a la desbandada, del racismo elemental causado por la ignorancia victoriosa necesitamos la educación como herramienta para devolverle al humano su dignidad. Un camino hacia la paz es una propuesta de conciencia que se debe ver tanto por el mensaje que promueve, como por la belleza del trabajo de esta sublime fotógrafa. //

Espacio cultural de la OEI

Paraguay 1514

Desde el 23 de abril al 7 de mayo. De lunes a viernes de 10 a 19hs

Presentación de la edición y firma de ejemplares en la 45° Feria Internacional del libro de Buenos Aires sabado 27 de abril a las 14hs - Predio: Rural de Palermo - Sala: auditorio - Dirección: Av. Sarmiento 2704